La TV conectada a Internet aumenta gracias a las Smart TV

Las Smart TV se han convertido por primera vez en la principal forma de ver TV conectada con un 54% de los usuarios superando ampliamente al 29% del ordenador.

El II Estudio Anual de TV Conectada y Video Online realizado por la Advertising Bureau Spain (IAB) señala que ya son 4.500.000 usuarios españoles con Smart TV y se está apreciando un cambio en la forma de ver televisión.

La gran perjudicada de estos dispositivos han sido las TV con consola y la televisión tradicional, que ya no la ven nunca un 30% de los usuarios que tienen Smart TV.

El estudio señala que la TV conectada se utiliza para ver contenidos que no se han podido ver en la convencional, mientras que ésta se reserva para el directo.

Los contenidos que más se ven son cine, series extranjeras y deportes, con un importante ascenso de la música, la TV a la carta y dibujos y programas que sólo se emiten por Internet. El único contenido que baja su visualización mediante TV conectada es el de las series nacionales.

El pago sin embargo sigue resistiéndose a las pautas de consumo. Solo un 12% de usuarios de video online pagaron por contenido alguna vez, un 37% menos que en 2013.

A pesar de que hay 4,5 millones de usuarios con Smart TV solo la mitad de ellos la conectan a Internet. La velocidad de Internet que los usuarios tienen contratada muchas veces no es suficiente y ocasiona que las Smart TV no  puedan funcionar con fluidez.

La TV conectada destaca por la comodidad, facilidad y rapidez de acceso a contenidos pero es necesario tener una tarifa de ADSL o Fibra Óptica apta para este tipo de consumos.

Te recomendamos que consultes un Comparador de Tarifas Profesional para encontrar la mejor calidad-precio del mercado y poder disfrutar de la TV conectada ya sea a través de una Smart TV de un ordenador, tablet o smarphone.

 

Vía: II Estudio Anual de TV Conectada y Video Online

Más información: Comparar mejores Tarifas Internet, Liberar Móvil con doctorSIM, Reparaciones móviles.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo