¿Qué significa IMEI bloqueado?

3 noviembre, 2014

El operador original del teléfono puede bloquear el IMEI si considera que existe algo pendiente con ellos. Los motivos más frecuentes son facturas sin pagar o denuncias de robo o pérdida por parte del titular.

El IMEI es la huella digital de nuestro teléfono y responde a las siglas de International Mobile Equipment Identity. Consta de 15 a 17 dígitos y son únicos para cada móvil.

Síntomas

Podemos identificar un bloqueo de IMEI porque el teléfono no deja realizar llamadas o no coge cobertura.

Aún así, en ocasiones el móvil puede permitir enviar mensajes de texto SMS y usar Internet.

Otras veces, deja realizar llamadas con algún operador pero no con todos, además de ir reduciendo sus posibilidades de uso de manera progresiva.

Solución

Para poder retirar este bloqueo o reporte, es necesario que el dueño original del teléfono contacte con el operador de origen para resolver la situación.

Liberar un teléfono no soluciona un bloqueo de IMEI, ni asegura que éste no sea bloqueado posteriormente.

Sin embargo, mientras solucionas esta situación puedes liberarlo con normalidad en doctorSIM. Una vez suprimido el reporte, podrás utilizarlo con el operador que desees.

Recuerda que si has perdido o te han robado tu terminal, puedes bloquear el IMEI contactando con tu operador. Será necesario que tengas anotada esta identificación en un lugar seguro.

Para estar seguros al 100% de cuál es nuestro número IMEI lo único recomendable es marcar en el teclado de nuestro teléfono la secuencia *#06# para que nos aparezca automáticamente en la pantalla.

 

Más información: Reparaciones móviles doctorSIM , Comparar Tarifas doctorSIM y Liberar teléfonos doctorSIM.