Aprovecha todas las posibilidades de seguridad de tu iPhone

30 Julio, 2014

Los iPhone tienen muchas cosas buenas aparte de un diseño bonito y de una poderosa manzana a su espalda.

Por eso, nos da pena pensar que muchos no explotáis sus ventajas al 100%.  Las posibilidades de seguridad de los terminales de Apple son tan extensas, que queremos recordarlas para que no se os pase aprovecharlas 😉

Desde sus primeros teléfonos hasta que ha llegado el modelo 5S, las mejoras de seguridad no han parado de sucederse.

La inclusión del Touch ID en el último modelo de iPhone es el sueño de todo usuario para evitar el engorro de tener que introducir contraseñas o patrones, cada vez que queremos consultar cualquier cosa en nuestro teléfono.

Con esta tecnología, se puede desbloquear el móvil mediante el reconocimiento de nuestra huella dactilar. Por eso, y debido a que es imposible que necesitemos introducir ninguna otra contraseña, es recomendable ponerla difícil para aquellos curiosos que quieran tratar de acceder a nuestro móvil.

Esto quiere decir, que nada de fechas de cumpleaños, de cuatro ceros seguidos, o del mítico “1234” como password de ultra seguridad para proteger nuestros datos. Algo más currado, será mucho más útil a la hora de la verdad.

Para los que no son usuarios de iPhone llama muchísimo la atención la poca discreción de los teléfonos, y con razón. Las famosas notificaciones que encienden y aparecen en la pantalla de bloqueo y que pueden ser leídas por cualquiera, quizás sean muy cómodas, pero poco comprensibles a nivel de privacidad y seguridad. Mantenerlas ocultas es una buena idea.

Así mismo, es recomendable desactivar el acceso a Siri desde la pantalla de bloqueo, pues ya sabréis que es muy eficiente y responde a todo y a todos, lo que en ocasiones acarreará que cree verdaderos agujeros de seguridad.

El historial web, algo que usaremos más bien poco en nuestro teléfono, pero que contiene mucha información interesante para usuarios indeseados de nuestro móvil. Recomendamos borrarlo, para que nadie tenga acceso a nuestros datos personales.

Un consejo más complicado de seguir, es el relativo a  borrar correos, fotos, o historiales de llamadas. Aunque sabemos que a todo el mundo le gusta tener estos datos accesibles en el móvil, seguro que si cae en manos ajenas, nos arrepentiremos de no haber hecho una buena limpieza.

Un gestor de contraseñas como es el iCloud es la comodidad hecha aplicación. Creemos que es imposible recordar o incluso contar la cantidad de contraseñas que generamos a lo largo de nuestra vida, y una plataforma donde almacenarlas de forma segura es una buena opción.

La última barrera anti intrusos podría ser activar la opción de borrar todos los datos tras diez intentos fallidos de introducir el código. Sin embargo, si tenéis hijos pequeños o amigos pesados que no controlan de este tipo de posibilidades, cuidado, puede ser arriesgado.

Puedes seguir aprovechando al máximo las posibilidades de tu teléfono liberándolo en doctorSIM, encontrando la tarifa más barata con tus requisitos en nuestro comparador, o reparando tu terminal estropeado en nuestro servicio.

 

Vía: Applesencia

Más información: Liberaciones doctorSIM, Comparador de Tarifas doctorSIMReparaciones doctorSIM.

Una Respuesta para “Aprovecha todas las posibilidades de seguridad de tu iPhone”



    -->
  1. […] quieres conocer más consejos de seguridad para iPhone, sigue […]


Enviar Comentario