Consejos para mejorar la velocidad de Internet en tu casa

25 Agosto, 2014

Tener un Internet potente en el hogar y que funcione de forma estable es algo imprescindible hoy en día. Una buena señal de que todo va perfectamente es no tener ni que acordarnos de nuestras conexiones, que simplemente funcionen y, ¡listo!

Lamentablemente en muchos casos esto no es así y maldecimos a nuestro proveedor de Internet como supuesto culpable de la situación. ¿Queréis intentar evitar esta práctica tan poco saludable?

doctorSIM te recomienda seguir algunos consejos para optimizar la conexión de tu casa.

Para empezar, es muy importante que no sigas utilizando la contraseña inicial del WiFi. Aunque te parezca mentira, los 16 dígitos que son ilegibles para ti, son mucho más fáciles de descifrar que cualquier otra password que elijas libremente. La contraseña predeterminada es generada a través de un algoritmo, y podría ser obtenida por terceros para utilizar tu conexión, sin demasiadas complicaciones.

Es importante que cambies la contraseña, no solamente para prevenir que tu Internet se ralentice al existir más dispositivos conectados de los que pensabas, sino también  para evitar agujeros de seguridad que provoca compartir una red de este tipo.

También es necesario que tu router esté colocado en un lugar adecuado. Puede parecer una tontería, pero quizás al leer esto compruebes que no escogiste bien la ubicación, y encuentres el motivo de su lentitud.

Es necesario que esté en el centro de la casa, para que las ondas WiFi lleguen correctamente en todas las direcciones necesarias. Además, lo ideal es colocar el router en un lugar elevado para que la señal encuentre las menos interferencias posibles.

Los electrodomésticos y demás dispositivos electrónicos pueden obstaculizar las ondas, por lo que procura ubicarlo lejos de ellos.

Por último, es inevitable recordar que la calidad de nuestra conexión depende del operador que hayamos escogido. La clave no tiene por qué estar en la reputación de nuestro proveedor, sino que hay que comprobar cuál es la distancia desde nuestra casa hasta la central que nos suministra Internet.

En el gráfico de Neil-fairbrother podemos comprobar que la velocidad que recibiremos bajará inevitablemente cuanto más lejos estemos.

CNMC_VDSL_final
 

Puedes optar por comparar las mejores tarifas de la mano de un servicio profesional de telefonía, para encontrar el proveedor más adecuado a tus necesidades.

 

Vía: CNMC

Más información: Comparar mejores Tarifas Internet, Liberar Móvil con doctorSIM, Reparaciones móviles.

2 Respuestas para “Consejos para mejorar la velocidad de Internet en tu casa”



    -->
  1. ALFONSO dice:

    COMO SE PUEDE CAMBIAR LA CONTRASEÑA DEL ROUTER. MUCHAS GRACIAS.

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Alfonso, lo que debes hacer es acceder al menú de tu router desde un ordenador conectado a él. Introduce la I.P de ese PC en la barra de navegación para que te solicite usuario y contraseña. Si no conoces esa información, contacta con tu operador para que te la facilite. Accederás a un menú desde el que podrás cambiar la contraseña. Saludos.


Enviar Comentario