¿ADSL, Fibra Óptica o Cable?, ¡vaya lío!

22 Julio, 2014

¿Cuáles son las diferencias entre ADSL, Cable y Fibra Óptica? Son tantas las variantes para navegar y los precios se han reducido tanto, que es necesario que doctorSIM arroje un poco de luz, ¿te animas?

Atrás quedaron los tiempos en que bastaba con decir “voy a poner Internet en casa”. Nunca había que pensar demasiado, ya que las opciones eran más bien pocas. Pero también los ruidos del módem y la leeenta carga de cualquier web eran los protagonistas.

Hoy, el futuro ha llegado y tenemos más posibilidades. ¡Atentos!

ADSL, Cable, y Fibra Óptica: ¿diferencias?, ¿parecidos?

La llegada del ADSL supuso por primera vez, la posibilidad de poder llamar y navegar por Internet al mismo tiempo.

La velocidad que disfrutamos, y que llega a nuestras casas a través de cables de cobre, no es siempre la contratada, ya que depende de lo cerca que estemos de la central telefónica que debe repetir nuestra señal. Sin embargo, no va a influir que haya más o menos personas conectadas a la red.

El Cable, por otro lado, ofrece en principio el plus de no perder nada de la velocidad contratada. Esto se debe a que utiliza cable coaxial de televisión en lugar de cobre,  cuyo rendimiento y aislamiento es mucho mejor.

Entre los contras: la señal se reparte entre los usuarios de la misma zona, si la demanda es poca no tendremos problemas, pero si se satura se pueden producir descensos de velocidad.

Por último llega el plato fuerte en cuanto a velocidad: la fibra óptica. Esta tecnología, no es nueva, aunque sin embargo es ahora cuando se está ofreciendo a unos precios populares, y en muchos casos idénticos al ADSL.

La Fibra Óptica es la apuesta fuerte de los grandes operadores, que están realizando importantes inversiones para poder ofrecer este servicio a sus clientes.

Esta tecnología, utiliza un cableado en el que la luz es la protagonista, quien transmite la información. Gracias al rebote de la luz en un hilo conductor transparente, las velocidades alcanzadas son enormes, además de ser inmune a las interferencias externas.

Parece que este será el futuro de Internet. Será necesario que el paso se realice poco a poco, puesto que desplegar Fibra Óptica supone obras en las calles, y hasta el propio domicilio, por lo que el coste es elevado.

El consejo doctorSIM está claro: siempre que tengas en tu casa disponibilidad de contratar Fibra Óptica, decántate por esta opción.

Si no lo tienes claro, puedes ayudarte de doctorSIM para comparar tarifas de ADSL, Fibra Óptica y Cable, y decantarte por la que más te convenga. 😉

 

Más info: doctorSIM Comparar tarifas

Una Respuesta para “¿ADSL, Fibra Óptica o Cable?, ¡vaya lío!”



    -->
  1. […] Recuerda que también puedes elegir entre ADSL, Fibra Óptica o Cable. […]


Enviar Comentario