El phablet triunfa sobre la tablet

En el pasado evolucionamos del móvil en la mochila que pesaba un kilogramo al dispositivo pequeño y ligero que podía caber en cualquier bolsillo. Pero eso no era una evolución definitiva.

El cambio de tornas, poco previsible para la mayoría de los usuarios, es un hecho, y ahora los teléfonos se prefieren bien grandes y hermosos. Los phablet son aquellos smartphones que tienen más de 5,5 pulgadas, y su éxito no para de aumentar.

Los bolsillos delanteros ya no son un buen lugar para guardar el móvil, porque básicamente, no cabe. Los bolsos minúsculos también han sido desterrados por las dueñas de un phablet, que han tenido que sucumbir a buscar tamaños mayores. ¿Será simplemente cuestión de cambiar el chip para adaptarse?

La compañía Flurry, responsable de multitud de análisis de datos móviles, señala que de hecho en algunos de los primeros mercados, como Taiwan y Hong Kong, el porcentaje de usuarios de phablets es del 50% frente a smartphones más pequeños.

El informe revela que además, las phablets de Android son las ganadoras del mercado, así que a pesar del exitoso iPhone 6 Plus, Apple todavía tendrá que pelear duro.

El gran perjudicado está siendo la tablet, cuyas ventas se redujeron por segunda ocasión y según la firma International Data Corporation (IDC), a 47,1 millones en el primer trimestre de 2015, un 5,9% menos que hace un año. En el caso de Apple las ventas de iPad siguen bajando por quinto trimestre consecutivo.

Por este motivo, parece que dentro de no mucho podremos ver un nuevo iPad de 12,9 pulgadas pensado para fortalece la posición de Apple en el mercado laboral y profesional.

Los rumores ahora mismo son claros: los smartphones, las tablets y las phablets, podrían desterrar al PC. ¿Será esto cierto? ¡Estaremos atentos!

 

Vía: Flurry y International Data Corporation (IDC)

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo