Haz que tu teléfono vuele con la tecnología 4G

14 Julio, 2014

La tecnología 4G de la que habla todo el mundo, es la evolución de su hermano pequeño, el 3G.

Cada vez, son más las compañías telefónicas que ofertan este tipo de tecnología, y es necesario conocerla bien.

El 3G ha sido hasta ahora la tecnología que ha propiciado el mayor cambio digital en la sociedad.

Gracias a ella, actualmente estamos conectados las 24 horas del día a internet a través del móvil.

La `G´ que acompaña, indica en todos los casos la generación de la tecnología implementada en los dispositivos. Así, primero fue el 1G, con las redes analógicas de telefonía, más adelante el 2G o GSM para la primera generación digital, 3G con la plena implementación del internet en el móvil, y ahora, el 4G.

El 4G, o servicio inalámbrico móvil de cuarta generación se define principalmente por su capacidad de alcanzar grandes velocidades de internet. Esta tecnología, conocida también como LTE, amplia la capacidad de transmisión de datos del 3G.

En España, los operadores prometen una velocidad entorno a los 50 y los 150 Mbps. La realidad es, que estas son velocidades teóricas, y que aunque en la práctica las velocidades disfrutadas son mucho menores, la diferencia con las anteriores tecnologías 3G o GSM, es brutal.

¿Qué me permite la tecnología 4G?

Las diferencias las notarás al segundo de usar un teléfono con tecnología y cobertura 4G ya que cada vez que uses internet, la velocidad volará. Sin embargo, si aún no cuentas con esa posibilidad, te ayudamos a imaginártelo.

En esta infografía de The New Economy, puedes ver las diferencias que suponen el 3G y el 4G, en los usos normales de tu smartphone.

diferencias-4g-3g-doctorsim-theneweconomy

 

¿Puedo disfrutar del 4G en mi móvil?

Depende. Es necesario que el teléfono también soporte esta tecnología, ya que el 4G no es sólo un salto de cobertura, sino que también lo es a nivel tecnológico. Por eso, no todos los terminales son capaces de soportar el alto tráfico de datos que supone el 4G.

Si queremos disfrutarlo, tendremos que contactar con nuestro operador para comprar el smartphone que cubra todas nuestras necesidades, o adquirirlo libre a través de otro servicio.

Si por el contrario, tienes un  móvil con tecnología 4G, pero tu operador no ofrece este tipo de cobertura, recuerda que siempre puedes liberarlo con el servicio de doctorSIM para elegir la compañía telefónica  que quieras. Puedes encontrar las mejores tarifas con 4G en el Comparador de tarifas de doctorSIM.

 

Más información: Libera tu móvil con doctorSIM y Comparador de tarifas doctorSIM.

Una Respuesta para “Haz que tu teléfono vuele con la tecnología 4G”



    -->
  1. […] tiene, acerca de los problemas que han estado teniendo para poder mejorar ofertas, y para ofrecer 4G. Y la solución que finalmente han […]


Enviar Comentario