Orange sufre el robo de datos de 1,3 millones de clientes

12 Mayo, 2014

No es la primera vez que Orange sufre un ataque informático que logra traspasar sus barreras y hacerse con datos de muchos de sus clientes.

Hace unos meses fueron alrededor de 800.000 los afectados por una intrusión de piratas informáticos.

Esta vez la cantidad ya ha superado el millón, pues durante el pasado 18 de abril la compañía fue víctima de otro ciberataque que consiguió sustraer datos  como nombres, números de teléfonos fijos y móviles, direcciones de email o fechas de nacimiento.
Normalmente esta información suele utilizarse para desarrollar actividades de phishing, que en tan elevado número de clientes suele tener resultado en alguna ocasión.

Siempre hay algún receptor de emails “trucado” que cae en la trampa y pincha en los enlaces. De hecho, muchos de estos mensajes están pero que muy bien diseñados para hacer creer al que los lee que la empresa es real.

Orange ya ha enviado comunicaciones a todos los usuarios afectados, aunque han pasado ya algunas semanas desde que el ataque fue realizado. El motivo del retraso en el aviso es, según el operador, “comprobar el alcance del ataque, bloquear la red técnica y revisar la lista de usuarios afectados para evitar datos duplicados”.

Vía: ABC

Más información: Orange


Enviar Comentario