Nokia ha muerto. Viva Microsoft Mobile

28 Abril, 2014

Microsoft ha comprado Nokia por 7.500 millones de dólares. La operación, que incluye el área de móviles y servicios, afecta a 25.000 trabajadores del grupo.

Tanto es así, que quien era presidente de Nokia, Stephen Elop, pasa ahora a ocupar el puesto de vicepresidente ejecutivo de Microsoft Mobile, el nuevo nombre comercial.

Su papel será básico dentro del organigrama de la empresa, dado que será el supervisor de todas las operaciones relacionadas con los teléfonos Nokia (incluyendo Lumia), Xbox, Surface y productos “Perceptive Pixel” y sus accesorios.

La elocuente carta de Elop una vez se ha tomado la decisión y hecho efectiva la compra demuestra su optimismo tras la operación.

Algunos de sus fragmentos son muy interesantes:

“…el apoyo de nuestros clientes ha generado un gran impulso para Nokia, que con Lumia sigue creciendo en popularidad. Los premios y las excelentes críticas son una buena demostración”.

“Microsoft y Nokia se unen y amplían la familia para hacer únicas las pasiones, dedicación y compromiso para traer lo mejor de la tecnología conjunta”.

Nokia es hoy una sombra de lo que antaño representaba la marca líder en telefonía móvil. La caída ha sido en picado desde que el mundo de los teléfonos móviles se ha modernizado y han aparecido los teléfonos inteligentes o smartphones. 

Tal ha sido la crisis que en 2012 tuve que vender su fábrica de Espoo (Finlandia) por 170 millones de euros.

Vía: EFE y Expansión

Más información: Liberar Nokia y Carta de Stephen Elop

Una Respuesta para “Nokia ha muerto. Viva Microsoft Mobile”



    -->
  1. […] la empresa que es ahora propiedad de Microsoft  sigue apostando por la gama media y media alta. Su nuevo móvil, el Nokia Lumia 830 ofrece un […]


Enviar Comentario