WhatsApp gana la batalla al correo electrónico

23 Abril, 2014

El uso de la mensajería instantánea supera al correo electrónico por primera vez en España. Son datos del primer trimestre de 2014 de la Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

La comunicación resulta más sencilla y rápida a través de los diferentes servicios y aplicaciones  disponibles. El correo electrónico supone mayor esfuerzo para enviar el mismo contenido y se mantiene como recurrente en cuestiones de mayor importancia o el ámbito empresarial.

La encuesta resulta que el 78,2 % de los usuarios usó el correo electrónico en el mes anterior a la consulta, el porcentaje más bajo desde nada más y nada menos que 2002.

En cambio, la mensajería instantánea, encabezada por WhatsApp, fue usada por el 79,5 % de los usuarios.

Si la caída del correo fue de dos puntos frente al mismo período de 2013, la subida de la mensajería fue de 15 puntos.

Llama la atención que las redes sociales representen el tercer servicio, algo que no es nuevo, pero que sus cifras se estanquen paulatinamente. ¿Pereza quizás?

Este crecimiento de usuario que se conectan a Internet y de los servicios que facilitan las comunicaciones tiene mucho que ver con la proliferación de los móviles.

Vía: El País

Más información: AIMC

 

2 Respuestas para “WhatsApp gana la batalla al correo electrónico”



    -->
  1. Sergio R.Q. dice:

    Deseo saber si esta de la WhatsApp desvinculado las llamadas sin cargas de telefonia ni demas.

    • doctorSIM dice:

      Hola Sergio. La aplicación WhatsApp funciona a través de la red de Internet Móvil. Para poder utilizarla deberás tener contratado con tu operador un paquete de datos que te permita acceder a Internet desde tu teléfono móvil.


Enviar Comentario