WhatsApp venderá tarjetas prepago en Alemania

WhatsApp entra en el mercado de Operadores Móviles Virtuales (OMV) de Alemania gracias a su alianza con E-Plus.

El tercer operador de Alemania es propiedad de Telefónica España y pone así a disposición de sus más de 15 millones de clientes una nueva aventura del servicio de mensajería instantánea.

El acuerdo permite que WhatsApp pueda distribuir tarjetas prepago de 10 euros con posibilidad de realizar llamadas locales, enviar SMS por nueve céntimos o navegar a través de Internet a razón de 24 céntimos de euro por MB.

Lo más llamativo de la propuesta es la oportunidad de enviar mensajes a través de WhatsApp aunque se agote el límite de la tarjeta prepago de E-Plus.

Esto, además, no tendría ninguna repercusión negativa al hacer la siguiente recarga.

Tuenti Móvil ya hace algo similar en España con su producto «Zerolímites», que permite enviar mensajes desde la aplicación específica del operador.

 El regulador alemán desaconseja el uso de WhatsApp

La noticia llega poco después de que el máximo representante del regulador alemán de telecomunicaciones manifestara que no recomienda usar WhatsApp.

El motivo principal es, según el organismo, que las cláusulas de uso de datos personales del servicio y Facebook no son favorables al usuario y le dejan desprovisto de privacidad.

Y es que incluso, manifiestan, «WhatsApp es una forma insegura de comunicarse y tiene severos problemas de seguridad y privacidad».

Más información: WhatsApp, E-Plus, TechCrunch y AndroidNext

Vía: Europapress, EPlus, El Mundo, El Economista.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo