Pepephone demanda a Vodafone y pide la portabilidad a Yoigo

21 Febrero, 2014

Pepephone ha realizado una petición a Yoigo para que sus casi 500.000 clientes puedan usar su cobertura en detrimento de la de Vodafone.

El operador busca de esta manera poder ofrecer los servicios 4G que Vodafone le niega y que considera que debería poder disfrutar por contrato.

Aunque Vodafone se escuda y afirma que sí se proporcionará los mismos a los OMV a los que da cobertura, no informa de fechas y alude a razones técnicas, de negocio y comerciales.

Pepephone confirma que el acuerdo con Yoigo ya está en marcha y ofrecerían 4G a sus clientes a mediados de 2014 con el consiguiente cambio de cobertura al propio Yoigo y Movistar.

El OMV considera que Vodafone incumple la normativa vigente impuesta por la CNMC al no ofrecerles tarifas mayoristas en todas las condiciones.

La explicación de Pepephone no ha se ha hecho esperar, transparente con sus clientes y famoso por su atención en ese sentido:

“…En junio de 2013, Vodafone lanzó el servicio 4G para sus clientes, pero no para los de Pepephone, con el perjuicio que eso supone para nosotros. En ese período también lo lanzaron los otros tres operadores con red propia que hay en España (Movistar, Orange y Yoigo)…”

“…10 meses después de ese lanzamiento y, a pesar de nuestros múltiples requerimientos, Vodafone sigue sin darnos ni ofrecernos el servicio. Ni siquiera hemos conseguido una fecha concreta de disponibilidad o un coste aproximado. Lo que sí tenemos es un montón de “ya si eso, nos vemos”. El único hecho claro y demostrable es que si quieres 4G hoy y eres cliente de Pepephone basta con que pidas la portabilidad a Vodafone y lo tendrás en 24h. Esto no es casualidad…”

Pepephone ha presentado una demanda judicial contra Vodafone y está por ver si una de las dos partes debe indemnizar a la otra. En un caso por no dar 4G y en otro por no respetar las fechas contractuales al considerar que el documento no se ha cumplido.

 

Vía: La Vanguardia, Europapress, Expansión

Más información: Pepephone, Vodafone y Yoigo


Enviar Comentario