Facebook compra WhatsApp por 13.864 millones de euros

20 Febrero, 2014

Ya tenemos gran parte de las comunicaciones de Internet en manos de una persona, Mark Zuckerberg.

Es uno de los resultados de la compra del exitoso servicio de mensajería instantánea WhatsApp por Facebook, la más gigantesca red social que este joven domina desde hace una década.

Un pelotazo para todos que ha puesto la envidia en boca de muchos por tan elevadas cantidades y el miedo en la piel de otros por ver cómo de fácil es controlar datos de personas y que el dinero sea capaz de manejar tanta información.

WhatsApp tiene aproximadamente 430 millones de usuarios activos mensuales y maneja diariamente 54.000 millones de mensajes.

Dicen en WhatsApp que nada cambia para el usuario y que su independencia y autonomía seguirá siendo tal. Veremos… pero dan especial hincapié a esos valores que les identificaban. ¿Entonces para qué?

Según los portavoces de Facebook: “La compra respalda la misión conjunta de Facebook y WhatsApp de dar más conectividad y utilidad al mundo con el reparto de servicios esenciales de Internet de manera eficiente y asequible. La combinación ayudará a acelerar el crecimiento y el compromiso con los usuarios de las dos compañías”.

El objetivo, comentan, es conseguir un volumen de 1.000 millones de personas conectadas. Y aunque los miembros de WhatsApp afirmaban hace poco que no iban a vender la empresa, ahora sí se jactan al decir que se sienten honrados por asociarse con Facebook.

 Vía: Europapress, El País

Más información: Whatsapp, Facebook


Enviar Comentario