Samsung compite con Apple para ganar en los Juegos Olímpicos de Sochi

7 febrero, 2014

Hoy comienzan los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi y la primera competición empieza en forma de guerra de marcas.

Samsung es patrocinador oficial y hará entrega de un modelo Samsung Galaxy Note 3 a cada atleta. Hasta ahí todo bien. Genial, sobre todo para ellos.

La anécdota está en que, junto con su teléfono, incluirá una pegatina para tapar el logotipo de Apple de los iPhone de los deportistas.

La muñeca matrioska que la marca entregará a los deportistas, por tanto, esconderá ambos artículos para que los atletas eviten alzar sus iPhone en las ceremonias de inauguración y clausura.

¿Hasta dónde llega la libertad de las personas para utilizar sus móviles sean de la marca que sean independientemente de los patrocinadores del evento en que participan?

En Londres 2012 pasó algo parecido, aunque sin tanto “bombo” y no fueron pocos los atletas que hicieron caso omiso a los consejos.

Es supuesto que las “reglas olímpicas” indican que los participantes no puedes hacer publicidad de otras marcas que no sean las patrocinadoras pero… ¿dónde está el límite de la libertad y qué se considera publicidad?

Los organizadores, el Comité Olímpico Internacional, ya ha informado que no es cierto que se haya prohibido usar los iPhone a los atletas y que solo Samsung lo recomienda mediante la pegatina apelando al respeto a su regalo a su patrocinio.

No it is not true. Athletes can use any device they wish during the Opening Ceremony. The normal rules apply just as per previous Games.

The Samsung Note 3 that were distributed are a gift to the athletes, so they can capture and share their experiences at the Games, and the phones also contain important competition and logistical information for competing athletes.

Eso parece ser que no evitará que los voluntarios recomienden a los jóvenes amables que tapen sus manzanas antes de elevarlas al cielo de la gloria deportiva.

Vía: Europapress, Slashgear, Cult of Mac

Más información: Samsung, Apple, JJOO, Liberar Samsung y Liberar iPhone

Fotografía: El Mundo


Enviar Comentario