La carta a sus empleados del nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella

5 febrero, 2014

doctorSIM busca la excelencia y la diferenciación y creemos que las palabras del nuevo CEO de Microsoft pueden servir para extraer valores e ideas que nos hagan mejores.

Nuestro CEO es mil veces mejor que el Sr. Nadella, y en parte odiamos Windows y sus cuelgues al más puro estilo Woodstock pero siempre es bueno tener en cuenta qué cosas podemos sacar de compañías que han significado y significarán tanto en el mundo tecnológico.

Ya no solo por el sistema Windows Mobile, sino por todo aquello que han insuflado en el quehacer diario de nuestra inconsciencia y hace de nuestra vida, algo más fácil, aunque sea a veces a base de golpes.

Nos quedamos con esta frase: Los mejores trabajos aparecen cuando sabes que no es sólo trabajo, sino algo que hará mejorar la vida de otra gente.

De: Satya Nadella

Para: Todos los empleados

Fecha: Feb. 4, 2014

Subject: RE: Satya Nadella – Microsoft’s New CEO

Hoy es un día para la humildad para mí. Me recuerda a mi primer día en Microsoft, hace 22 años. Como tú, pude elegir dónde venir a trabajar. Vine porque creía que Microsoft era la mejor compañía del mundo. Entonces vi claro cómo empujamos a la gente a hacer cosas mágicas creando y en última instancia haciendo del mundo un lugar mejor. Supe que no había una compañía mejor para unirme si quería marcar la diferencia. Esta es la misma motivación que me mueve aún a día de hoy.

Es un honor increíble para mí liderar y servir esta gran, nuestra, compañía. Steve y Bill la cogieron como una idea y la convirtieron en una de las mayores y más admiradas compañías del mundo. He sido afortunado de trabajar cerca tanto de Bill como de Steve en mis diferentes puestos en Microsoft, y ahora que asumo el cargo de CEO, he pedido a Bill que dedique algo de tiempo adicional a la compañía, centrándose en la tecnología y los productos. También estoy deseando trabajar con John Thompson como nuestro nuevo presidente de la junta directiva.

A pesar de que hemos disfrutado de gran éxito, estamos hambrientos de hacer más. Nuestra industria no respeta la tradición — tan solo respeta la innovación. Este es un tiempo crítico para la industria y para Microsoft. No os equivoquéis, nos dirigimos a sitios mejores – a medida que la tecnología evoluciona y nosotros evolucionamos con ella y por delante de ella. Nuestro trabajo es asegurar que Microsoft se desarrolla en un mundo móvil y en la nube.

Ahora que empezamos una nueva fase en nuestro viaje juntos, quería compartir algo de experiencia de mí mismo, lo que me inspira y me motiva.

 ¿Quién soy?

Tengo 46 años. He estado casado durante 22 años y tengo 3 hijos. Y como cualquier otro, mucho de lo que hago y cómo pienso ha tomado forma por mi familia y las experiencias de mi vida. Muchos de los que me conocen dicen que también me definen mi curiosidad y mi sed de aprender. Compro más libros de los que puedo terminar. Me apunto a más cursos online de los que puedo completar. Fundamentalmente creo que si no estás aprendiendo cosas nuevas, paras de hacer cosas grandes y útiles. Así que la familia, la curiosidad y el hambre de conocimiento me definen.

   ¿Por qué estoy aquí?

Estoy aquí por la misma razón por la que creo que la mayor parte de la gente se une a Microsoft, cambiar el mundo a través de la tecnología, que da el poder a la gente para hacer cosas increíbles. Sé que puede sonar hiperbólico. Y aún así es cierto. Lo hemos hecho, lo estamos haciendo a día de hoy y somos el equipo que lo hará de nuevo.

Creo que en la nueva década la informática será más ubicua y que la inteligencia se tornará ambiental. La coevolución del software y de los nuevos hardwares crean factores que intermediarán y digitalizarán muchas de las cosas que experimentamos en los negocios, el día a día y nuestro mundo. Esto será posible gracias a una creciente red de dispositivos conectados, ordenadores con una capacidad increíble desde la nube, un conocimiento mayor del ‘big data y los avances de la inteligencia artificial.

El nuestro, es un mundo impulsado por el software. Será el software quien nos conecte mejor con nuestros amigos y familiares, y nos ayude a ver, expresar y compartir nuestro mundo de formas que antes no hubieran sido posibles. El software permitirá a los negocios captar clientes de formas más significativas.

Estoy aquí porque tenemos una capacidad sin igual para dejar huella.

   ¿Por qué estamos aquí?

En nuestra historia reciente, nuestra misión se centraba en que hubiera un PC en cada escritorio, una meta que hemos alcanzado principalmente en el mundo desarrollado. Hoy estamos centrados en un catálogo más amplio de dispositivos. Aunque el objetivo no se ha cumplido del todo, daremos la bienvenida a nuestra familia los dispositivos y servicios de Nokia y las nuevas capacidades móviles que nos ofrecen.

Mientras miramos adelante, debemos hacer hincapié a lo que sólo Microsoft puede dar al mundo. La oportunidad que tenemos delante nos requerirá reimaginar mucho de lo que hemos hecho en el pasado en cuanto a la tecnología móvil y la tecnología en la nube para hacer cosas nuevas.

Somos los únicos que podemos emplear el poder del software y canalizarlo a través de dispositivos y servicios que realmente den el poder a cada individuo y a cada organización. Somos la única compañía con historia y continuamente centrada en construir plataformas y ecosistemas que creen grandes oportunidades.

En una reunión no hace mucho, Qi Lu capturó bien la esencia de esto cuando dijo que Microsoft da el poder a la gente de una forma única para que “hagan más”. Esto no significa que necesitemos hacer más cosas, sino que el trabajo que hacemos da el poder al mundo para hacer más de lo que les importa — acabar sus tareas, divertirse, comunicarse y conseguir grandes logros. Este es el núcleo de quienes somos y siendo capaces de llevar este núcleo y todo lo que hacemos — ya sea en la nube o probado dispositivos– es por lo que estamos aquí.

¿Qué haremos ahora?

Para parafrasear una cita de Oscar Wilde: “Necesitamos creer en lo imposible y borrar lo improbable”.

Esto empieza con claridad el propósito y el sentido de nuestra misión que nos llevará a imaginar lo imposible y entregarlo. Necesitamos priorizar la innovación que está centrada en nuestro valor nuclear de dar poder a los usuarios y organizaciones para “hacer más”. Hemos elegido un conjunto de actividades de gran valor como parte de nuestra estrategia ‘One Microsoft’. Con cada servicio y dispositivo que lanzamos  necesitamos más innovación para combatir en todos los escenarios.

Después, cada uno de nosotros tendrá que dar lo mejor de sí en el trabajo, liderar y ayudar a dirigir el cambio cultura. A veces, subestimamos lo que cada uno de nosotros puede hacer para que las cosas ocurran y sobrestimamos lo que otros necesitan hacer para movernos hacia adelante. Debemos cambiar esto.

Finalmente, creo firmemente que cada uno de nosotros debe encontrar significado en nuestro trabajo. Los mejores trabajos aparecen cuando sabes que no es sólo trabajo, sino algo que hará mejorar la vida de otra gente. Esta es la oportunidad que nos lleva a cada uno de nosotros a esta compañía.

Muchas compañías aspiran a cambiar el mundo. Pero muy pocas tienen todos los elementos necesarios: talento, recursos y perseverancia. Microsoft ha demostrado tener los tres en abundancia. Y como nuevo CEO, yo no podría pedir unas bases mejores.

Construyamos sobre estos cimientos juntos.

Satya

Más información: Microsoft y doctorSIM


Enviar Comentario