Facebook cumple diez años como líder de las redes sociales

4 Febrero, 2014

La red social más importante del mundo cumple una década de logros y éxitos, ataques y críticas, beneficios y satisfacciones.

Pocos eran los que allá por 2004 creían que aquel cuarto de Harvard iba a parir Facebook, una idea que la casi totalidad de los habitantes conocerían y, lo que es más, utilizarían.

En doctorSIM les felicitamos, estamos enganchados a nuestro propio muro.

Una creación innovadora (no siempre crear implica innovar) que permitiría que todos nos sintiéramos algo más unidos y, al mismo tiempo, más vigilados.

Quedan muchos nuevos diseños de muro por criticar, muchos “¿y por qué este que no conozco de nada puede ver mi foto?” o muchos “¿cómo narices se borra uno de aquí?” antes de ver cómo Facebook desaparece o va cayendo por la ladera del pasado de moda.

Al mismo tiempo que alcanzan las 1.200 millones de cuentas, aprovechan el momento para darnos un pequeño homenaje con una mirada atrás   sin que olvidemos aquella oscarizada película que lanzó a conocer un poco más a su creador, Mark Zuckerberg.

“La red social” nos acercó a la historia de Facebook y cómo los hermanos Winklevoss tuvieron que contentarse con una indemnización de 65 millones de dólares y la creación de una red social alternativa que pocos conocen: Sumzero. La idea original parecía ser suya, pero no su desarrollo.

Es poco si lo comparamos con los 28.100 millones de dólares que acumula Zuckerberg, ¿verdad?

Pocas marcas han conseguido hacerse casi dueñas de palabras y frases como el famoso “Me gusta”, que viene a ser un “soy vago para comentar pero ahí te dejo mi apoyo” y pocas han sabido mantenerse en una época en la que la tecnología avanza a pasos de gigante.

Facebook ya se maneja en el ámbito del móvil, y son muchos los expertos que alaban la transición a ese dispositivo desde el ya casi desfasado ordenador de sobremesa. Y, al mismo tiempo, vemos cómo adquiere y absorbe empresas que pueden servirle para que su crecimiento no pare: Paper o Instagram son buenos ejemplos. ¡Que el ritmo no pare, no pare, no!

Aunque a día de hoy son muchos los que creen que el techo del “caralibro” ha llegado, otros no hacen sino ver cómo sus creadores y pensadores no dejan de avanzar por el camino más adecuado para generar los beneficios y seguidores que precisan.

Sus acciones alcanzan el máximo tras un inicio bursátil más que preocupante, su publicidad móvil crece trimestre a trimestre mientras destrona al que era inexpugnable hasta hace poco, Yahoo!.

En doctorSIM les agradecemos lo que han hecho, pero no queremos que descuiden los datos e información personal de que disponen.

En estos días han comenzado a informar sobre la solicitudes de información de la agencia estadounidense de “seguridad” (NSA) sin conseguir demasiado dadas las trabas del organismo. Su objetivo es tranquilizar a sus usuarios, pero las afirmaciones gubernamentales al respecto de que no hacen más que informarse para proteger a sus propios ciudadanos chocan con las reticencias a saber qué, cuánto, cómo y porqué.

Vía: Europapress, Expansión, Mashable

Más información: Facebook y Facebook doctorSIM


Enviar Comentario