¡Cómo liberar tu iPhone sin moverte de casa!

19 octubre, 2010

Sois muchos los que nos preguntáis por las liberaciones de iPhone. Para sacaros de dudas, hoy hacemos una recopilación de las preguntas más frecuentes.liberacion iphone

1.- No he recibido un código de desbloqueo con las instrucciones

Para liberar tu iPhone no necesitas un código, cuando recibas las instrucciones ya se habrá gestionado la liberación para solo tengas que conectar con iTunes.

2.- El iPhone no se libera. Aparece el mensaje “La tarjeta SIM no es compatible”

  • Apaga el iPhone completamente dejando pulsado el botón superior y deslizando la barra que aparece en pantalla.
  • Inserta una microSIM de otro operador y preferiblemente con el PIN desactivado.
  • Pulsa el botón inferior (home) y conéctalo al ordenador
  • Esperar (sin dejar de pulsar el botón home) hasta que iTunes reconozca el terminal en modo restauración.
  • Restaurar a la última versión de software.

NOTA: Recuerda realizar una copia de seguridad de los datos ya que este proceso elimina TODA la información del teléfono.

3-. Aparece el mensaje “Inserte tarjeta SIM” o “Insert SIM card”

Si el error que te aparece es “Inserte tarjeta SIM” o “Insert SIM Card” es debido a que el teléfono ha tenido jailbreak. Este tipo de móviles no puede ser liberado aunque el servicio que ofrecemos sea correcto. Así lo avisamos antes de realizar la liberación.

4-. iPhone de sustitución o reparación (SAT)

Si el telefono ha pasado por Servicio Técnico de Apple o ha sido reemplazado, puedes solicitar la liberación en este enlace http://www.doctorsim.com/liberar-movil/iphone/iphone-sat/liberar/

NOTA: Si no consigues resolver tus dudas o tienes cualquier incidencia diferente con tu liberación, contesta al correo de instrucciones que te enviamos sin borrar el contenido y cuéntanos qué problema estas teniendo. Así podremos localizar tu pedido y atenderte con mayor rapidez.

5-. ¿Está mi iPhone bloqueado? ¿Qué es el Bloqueo de Activación o Activation Lock?

Una de las novedades de la actualización del sistema operativo de Apple para iPhone a iOS 7 es el bloqueo de activación o Activation Lock, que sumará una barrera más para evitar los robos.

Su funcionamiento se basa en que el iPhone pida el ID de Apple y su contraseña una vez que lo actives.

Si pierdes tu iPhone con iOS 7, activa la opción de “Buscar mi iPhone” o Find my iPhone desde el ordenador y ya no se podrá desactivar “Buscar mi iPhone”, borrar sus datos o usar el iPhone.

¿Cómo activar “Buscar mi iPhone” o Find my iPhone?

Si ya lo tenías en el iPhone antes de actualizarlo a iOS 7, seguirá activado.

Sigue estos pasos en el teléfono:

  1. Pulsa a Ajustes.
  2. Entra en iCloud.
  3. Inicia sesión con tu ID de Apple, si es necesario.
  4. Activa Buscar mi iPhone.

¿Y qué hago cuando crea que me han robado  o he perdido el iPhone?

Ponerlo en “Modo Pérdida”. Para ello, entra en iCloud desde cualquier ordenador.

 

29 Respuestas para “¡Cómo liberar tu iPhone sin moverte de casa!”



  1. Javier dice:

    Buenas

    Tengo la solicitud para liberar mi iphone 3g desde hace un par de días.

    Pero ahora me surge la duda, es permanente? Podré actualizar el teléfono cuando sea necesario? Es de Movistar. El caso es que para el iphone 4 lo dejais muy claro, pero no tanto para los 3g.

    Saludos!

  2. Javier dice:

    He releido y ya he visto que la liberacion es permanente. Da igual la version de software que tenga verdad??

  3. Acoidan dice:

    Hola,

    Por unos motivos familiares podria conseguir un iPhone 4 nuevo de Movistar. Mi pregunta es: ¿Si le hago un downgrade y le instalo la 4.1 ya estaria listo para poder liberarlo por IMEI?

    La otra pregunta es: ¿Dais garantia de que al telefono no le pasará nada? ¿Si deja de funcionar os hacéis responsables? No es que desconfie de vuestro trabajo, pero mas vale prevenir que curar =)

    Un saludo!

  4. doctorSIM dice:

    Hola Acoidan,

    Se puede liberar por IMEI siempre que no haya pasado por el servicio técnico autorizado. No le pasará nada y doctorSIM es responsable de cualquier inconveniente derivado del proceso ajeno a un mal uso. Gracias.

  5. Acoidan dice:

    Muchas gracias por la respuesta! Pero ahora con lo del servicio tecnico… Podría llevarse al SAT luego si le pasara algo? O se pierde la garantia con el proceso?

    Y otra pregunta mas relacionada con la permanencia. En la web tenéis puesto que a lo mejor hay que pagar por incumplirla, pero no especificais si es por cambiar de compañía el numero o por liberar el móvil… ¿Si solo libero el móvil pero el numero sigue siendo de movistar hay que pagar penalización?

    Perdona por tantas preguntas, intente buscar las respuestas en la pagina pero no las encontre.

  6. doctorSIM dice:

    Hola Acoidan, por liberar el móvil no pierdes garantías del fabricante, no se manipula su software ni se abre el terminal. En cuanto a la permanencia y la penalización, el hecho de liberar el teléfono no hará que te penalicen. La penalización se realiza cuando rompes tu contrato y “dejas de pagarlo”. Si tu liberas el móvil puedes usarlo con otro operador pero si tienes un contrato de permanencia y lo rompes es porque decides decir a tu operador que te das de baja. Si no te queda claro, escríbenos a info@doctorsim.com

  7. Acoidan dice:

    Ahora si me ha quedado todo clarísimo! Muchas gracias =)

  8. Dani dice:

    Hola. Tengo un pequeño problema. El otro día me regalo un amigo un iphone 4 y para quitarle todo lo que tenia le di a restaurar configuración de fábrica. al restaurarse me pide que inserte una targeta sim (insert sim card with no pin lock). Quisiera saber como puedo volver a activar mi iphone sin una targeta sim si esque se puede o si tengo que comprarme una para poder cativarlo o que debo hacer. Luego intentaría desbloquear mi iphone através de doctorSIM.
    Muchas gracias! 🙂
    Muy buen post!

  9. doctorSIM dice:

    Hola Dani. Si deseas utilizar tu iPhone debes hacerlo con una tarjeta SIM del operador asociado al teléfono. Para liberarlo, recuerda que tiene que ser de Movistar y no haber pasado por el servicio técnico de Apple.

  10. Dani dice:

    Mi iphone és de orange. Sabes si se tardara mucho en conseguir poderse liberar los iphones de orange?
    Gracias por todo!
    PD: Sin la targeta sim de orange no podre volver a usar mi iphone como iphone pero sin llamadas no? (camara, wifi, juegos…)
    Mersii

  11. Acoidan dice:

    Hola! Me acaba de llegar el iPhone 4 de Movistar. Puedo actualizar a la version 5.0? O necesito una version especifica para poder liberarlo por IMEI?

  12. doctorSIM dice:

    Hola,

    Al liberar el teléfono tienes que conectarlo a iTunes y se actualizará a la última versión.

  13. julio dice:

    y como se cuando esta liberado?

  14. Gus dice:

    Una duda: tengo un iphone 3GS enviado al servicio técnico hace 2 años(o sea, un cambio de terminal porque el que me dieron inicialmente estaba defectuoso) que quiero liberar para pasarme de movistar a yoigo ahora que ha acabado mi permanencia. Llamé a mi actual operador (movistar)para asociar el IMEI del segundo terminal (el que me dieron a cambio) a su base de datos, y en principio ya está hecho. Con esto seria suficiente para liberarlo por imei?

  15. doctorSIM dice:

    Hola Gus, te mandamos email al respecto.

  16. julen dice:

    hola, he ya he liberado un iphone 4 pero si ahora actualizo a una nueva version el iphone me pedira que lo active con la tajeta sim original y el iphone era de movistar, una vez liberado puedo activarlo con una tatjeta de cualquier compañia o tengo que usar una de movistar? muchas gracias.

  17. Jesus dice:

    Buenos días.
    Tengo un iPhone 3GS de Movistar con la última versión y con el jailbrake. Este hecho influye para la liberalizacion ?
    Muchas gracias

  18. doctorSIM dice:

    Hola Jesús. Debes eliminar cualquier jailbreak del teléfono para poderlo liberar. No nos responsabilizamos de cualquier incidencia en ese sentido. En ocasiones el teléfono es bloqueado por Apple y la solución es reinstalar el jailbreak.

  19. doctorSIM dice:

    Hola Julen, puedes actualizar el teléfono sin problema porque la liberación de doctorSIM es permanente.

  20. Osmar dice:

    Hola soy de paraguay y tengo un iphone 4 de la compañia de atyt lo puedo liberar con dr sim

  21. bilbo dice:

    Hola, tengo un iphone 4 americano (creo de ATT).
    Se puede liberar por emei?

    Gracias

  22. Rafa dice:

    Tengo un Iphone 4, la compañia es de Alaska, EEUU Nombre de la Cia. GCI, esta bloqueado y no la encuentro en la lista que tienen para los EEUU, puedes ayudarme a verificar si se puede desbloquear.

    Gracias.

  23. -->
  24. Rafa dice:

    Tengo un Iphone 4, la compañia es de Alaska, EEUU Nombre de la Cia. GCI, esta bloqueado y no la encuentro en la lista que tienen para los EEUU, puedes ayudarme a verificar si se puede desbloquear.

    Gracias.

  25. bilbo dice:

    Hola, tengo un iphone 4 americano (creo de ATT).
    Se puede liberar por emei?

    Gracias

  26. Osmar dice:

    Hola soy de paraguay y tengo un iphone 4 de la compañia de atyt lo puedo liberar con dr sim

  27. doctorSIM dice:

    Hola Julen, puedes actualizar el teléfono sin problema porque la liberación de doctorSIM es permanente.

  28. doctorSIM dice:

    Hola Jesús. Debes eliminar cualquier jailbreak del teléfono para poderlo liberar. No nos responsabilizamos de cualquier incidencia en ese sentido. En ocasiones el teléfono es bloqueado por Apple y la solución es reinstalar el jailbreak.

  29. Jesus dice:

    Buenos días.
    Tengo un iPhone 3GS de Movistar con la última versión y con el jailbrake. Este hecho influye para la liberalizacion ?
    Muchas gracias

  30. julen dice:

    hola, he ya he liberado un iphone 4 pero si ahora actualizo a una nueva version el iphone me pedira que lo active con la tajeta sim original y el iphone era de movistar, una vez liberado puedo activarlo con una tatjeta de cualquier compañia o tengo que usar una de movistar? muchas gracias.

  31. doctorSIM dice:

    Hola Gus, te mandamos email al respecto.

  32. Gus dice:

    Una duda: tengo un iphone 3GS enviado al servicio técnico hace 2 años(o sea, un cambio de terminal porque el que me dieron inicialmente estaba defectuoso) que quiero liberar para pasarme de movistar a yoigo ahora que ha acabado mi permanencia. Llamé a mi actual operador (movistar)para asociar el IMEI del segundo terminal (el que me dieron a cambio) a su base de datos, y en principio ya está hecho. Con esto seria suficiente para liberarlo por imei?

  33. julio dice:

    y como se cuando esta liberado?

  34. doctorSIM dice:

    Hola,

    Al liberar el teléfono tienes que conectarlo a iTunes y se actualizará a la última versión.

  35. Acoidan dice:

    Hola! Me acaba de llegar el iPhone 4 de Movistar. Puedo actualizar a la version 5.0? O necesito una version especifica para poder liberarlo por IMEI?

  36. Dani dice:

    Mi iphone és de orange. Sabes si se tardara mucho en conseguir poderse liberar los iphones de orange?
    Gracias por todo!
    PD: Sin la targeta sim de orange no podre volver a usar mi iphone como iphone pero sin llamadas no? (camara, wifi, juegos…)
    Mersii

  37. doctorSIM dice:

    Hola Dani. Si deseas utilizar tu iPhone debes hacerlo con una tarjeta SIM del operador asociado al teléfono. Para liberarlo, recuerda que tiene que ser de Movistar y no haber pasado por el servicio técnico de Apple.

  38. Dani dice:

    Hola. Tengo un pequeño problema. El otro día me regalo un amigo un iphone 4 y para quitarle todo lo que tenia le di a restaurar configuración de fábrica. al restaurarse me pide que inserte una targeta sim (insert sim card with no pin lock). Quisiera saber como puedo volver a activar mi iphone sin una targeta sim si esque se puede o si tengo que comprarme una para poder cativarlo o que debo hacer. Luego intentaría desbloquear mi iphone através de doctorSIM.
    Muchas gracias! 🙂
    Muy buen post!

  39. Acoidan dice:

    Ahora si me ha quedado todo clarísimo! Muchas gracias =)

  40. doctorSIM dice:

    Hola Acoidan, por liberar el móvil no pierdes garantías del fabricante, no se manipula su software ni se abre el terminal. En cuanto a la permanencia y la penalización, el hecho de liberar el teléfono no hará que te penalicen. La penalización se realiza cuando rompes tu contrato y “dejas de pagarlo”. Si tu liberas el móvil puedes usarlo con otro operador pero si tienes un contrato de permanencia y lo rompes es porque decides decir a tu operador que te das de baja. Si no te queda claro, escríbenos a info@doctorsim.com

  41. Acoidan dice:

    Muchas gracias por la respuesta! Pero ahora con lo del servicio tecnico… Podría llevarse al SAT luego si le pasara algo? O se pierde la garantia con el proceso?

    Y otra pregunta mas relacionada con la permanencia. En la web tenéis puesto que a lo mejor hay que pagar por incumplirla, pero no especificais si es por cambiar de compañía el numero o por liberar el móvil… ¿Si solo libero el móvil pero el numero sigue siendo de movistar hay que pagar penalización?

    Perdona por tantas preguntas, intente buscar las respuestas en la pagina pero no las encontre.

  42. doctorSIM dice:

    Hola Acoidan,

    Se puede liberar por IMEI siempre que no haya pasado por el servicio técnico autorizado. No le pasará nada y doctorSIM es responsable de cualquier inconveniente derivado del proceso ajeno a un mal uso. Gracias.

  43. Acoidan dice:

    Hola,

    Por unos motivos familiares podria conseguir un iPhone 4 nuevo de Movistar. Mi pregunta es: ¿Si le hago un downgrade y le instalo la 4.1 ya estaria listo para poder liberarlo por IMEI?

    La otra pregunta es: ¿Dais garantia de que al telefono no le pasará nada? ¿Si deja de funcionar os hacéis responsables? No es que desconfie de vuestro trabajo, pero mas vale prevenir que curar =)

    Un saludo!

  44. Javier dice:

    He releido y ya he visto que la liberacion es permanente. Da igual la version de software que tenga verdad??

  45. Javier dice:

    Buenas

    Tengo la solicitud para liberar mi iphone 3g desde hace un par de días.

    Pero ahora me surge la duda, es permanente? Podré actualizar el teléfono cuando sea necesario? Es de Movistar. El caso es que para el iphone 4 lo dejais muy claro, pero no tanto para los 3g.

    Saludos!

  46. Jorge dice:

    Una duda. Si libero mi Iphone de Movistar, y me compro una tarjeta prepago de Orange por ejemplo, ¿Cómo funciona el tema de Internet? ¿Solo podría usarlo por ejemplo con el Wifi en casa?


Enviar Comentario