Sin categoría

Nueva derrota de Samsung en la guerra de patentes

Apple celebra ya el fallo a su favor de un Tribunal de California al determinar que Samsung debe pagar 290 millones de dólares más por la violación de patentes de iPhone.

En cualquier caso, la sanción es 100 millones menor que la que se había impuesto en un principio, gracias a las vueltas y vueltas que los dos fabricantes dan a recursos y demandas en torno a las patentes.

A día de hoy la cantidad total de multas a Samsung llega a los 890 millones de dólares, una cifra tan desorbitada como la cantidad de folios de los casos que tratan.

El último episodio se basa en la aceptación de que Samsung ha copiado tecnología y diseño de Apple relacionada con el zoom táctil y la disposición de los iconos en la pantalla.

A pesar de esta decisión, por supuesto, se espera que se vuelvan a recurrir los casos y, por tanto, a alargar los procesos.

De momento, hay alrededor de 50 demandas en una decena de países y «la que te rondaré morena«.

Lo más paradójico de todo es que tanto Apple como Samsung se benefician del otro mediante diversos acuerdos. Tanto es así que Apple usa partes de sus móviles fabricadas por Samsung.

¿Un juego de niños ricos?

Vía: El País, El Mundo, CNN

Más información: Liberar iPhone y Liberar Samsung

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo