Los servicios integrados y el ADSL dan un respiro a Vodafone durante la crisis

El primer trimestre fiscal de 2013 ha supuesto para Vodafone España una caída en los ingresos del 10,3%, frenada en gran medida por el avance de sus servicios integrados y la banda ancha. El operador generó unos ingresos de 1.023 millones de euros entre abril y junio.

La razón argumentada para este descenso es la crisis económica, que ha supuesto un retroceso en clientes y precios

A pesar de ello, la media de ingresos por cliente fue 5,7% mayor, hasta llegar a los 20,2 euros al mes.

El número de clientes fue de 14.159.000, con un 68% de ellos de contrato.

Los servicios integrados y el ADSL

Los servicios ingresados aumentaron sus ingresos en un 123%, sobre todo por Vodafone RED y Base en el área de contrato y Vodafone yu en prepago.

Ya suponen un 25% de los ingresos totales del operador.

En cuanto a la banda ancha, los clientes crecieron en un número de 43.000, pero tuvo repercusiones negativas en cuanto a los ingresos, dado que los precios bajaron. Fueron un 7,5% menos con respecto al período equiparable del año anterior.

En este contexto, y dados los resultados, el operador apuesta fuerte por la oferta integrada y el 4G.

Se espera que a final del verano las principales ciudades en cuanto a población ya tengan la mayor parte de su superficie cubierta por la nueva velocidad.

Más información: Vodafone

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →
A %d blogueros les gusta esto: