Sin categoría

WhatsApp cobrará anualmente a los usuarios de iPhone

WhatsApp cobrará a partir de este año a los usuario de iPhone una cuota aproximada de un euro al año para poder sobrevivir sin publicidad.

Así, los creadores del sistema de mensajería instantánea del que tantos nos beneficiamos cada día, equiparan este sistema con el resto de plataformas (Android, BlackBerry y Windows Phone). Todas cobrarán ahora el importe inicial por la descarga, además del mantenimiento anual.

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas de iOS y el sistema de mensajería que ha derrotado al mensaje corto, SMS, en todo el mundo.

Aunque es cierto que tiene más arraigo en Europa que en Estados Unidos, se vanagloria con razón de contar con cerca de 200 millones de usuario mensuales, que envían entre 10.000 y 17.000 millones de mensajes al día.

Un «no» rotundo a la publicidad

Los creadores de WhatsApp, Brian Acton y Jan Koum, afirman que cuentan con 40 empleados y que este tipo de cuotas les sirven para mantenerlos sin necesidad de publicidad.

Consideran que lograr funcionar con mensajes gratuitos ilimitados y multimedia que han mejorado las vidas de las personas debería hacer entender a los usuarios que necesitan mantenerse mediante un cobro de tan pequeña cuantía.

«Los anuncios no tienen ninguna importancia cuando simplemente quieres hablar con alguien»

Es algo mínimo, dicen, en relación con lo que reportan.

Y es en este punto de la comunicación privada entre personas en el que consideran que no debe estar presente la publicidad y mucho menos la monitorización de los gustos e intereses del usuario para ofrecerle unos u otros anuncios.

Más información: WhatsApp

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo