Sin categoría

Liberar un móvil y regalárselo a un menor

Uno de las mayores atractivos de liberar el móvil en doctorSIM es la posibilidad de destinarlo a un regalo.

De esta manera, quien tenga la suerte de recibir el móvil libre podrá usarlo con cualquier operador y aprovechar todas las ventajas de ahorro que eso supone.

Pero, ¿qué debemos tener en cuenta cuando el que desenvuelve tan fantástico regalo es un menor de edad?

La Policía Nacional y la Guardia Civil han aprovechado las fechas navideñas para darnos unos consejos muy útiles.

«La tableta con los 10 mandamientos para un uso seguro de la tecnología por los menores» pretende concienciar a los niños y mayores de la necesidad de establecer reglas y valores que fomenten el bueno uso de los móviles.

1. Aprenderás a usar el nuevo dispositivo conjuntamente con tu hijo, sus posibilidades y sus riesgos.

2. El menor deberá limitar el uso de su equipo a lugares y momentos concretos, protegiéndolo de extravíos y accesos indeseados

3. Adultos y menores pactarán unas normas de uso por seguridad y con racionalidad (Cada cosa, en su momento…)

4. Los adultos deberán conocer tanto los dispositivos como las aplicaciones y y programas que los menores instalan, para así saber qué posibilita y en qué condicione, así como intuir los riesgos que pueden suponer el mal uso de los mismos. Un consejo: «fíate de tus mayores» para evitar riesgos en tu seguridad.

5. Cuanto más pequeño es el nuevo usuario del smartphone, tablet, consola, etc, mayor supervisión, acompañamiento y concienciación necesitará en el uso del equipo por parte de sus mayores: padres y demás entorno.

6. Hay programas que filtran acceso a webs y contenido inapropiado o peligroso y para control parental de los niños usuarios de esos artículos (tablets, smartphones, portátiles…)

7. Los menores deben usar sus equipos siempre en espacios públicos o abiertos de la casa, fácilmente accesibles a los mayores. Así se evitarán problemas de seguridad y se podrá tener apoyo en cualquier momento.

8. Insistiremos a los menores en ser responsables y respetuosos al relacionarse con el resto, en la convivencia. ¡No al ciberacoso!

9. Marcaremos unas normas de respeto en la toma de imágenes, exhibición o distribución de las mismas.

10. Enseñaremos unas pautas de seguridad para comprar online ya sea con empresas o entre particulares, así como alertar del fraude y malware.

Vía: EFE

Más información: Plan Director y Liberar móvil

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo