2013 traerá 865 millones de smartphones dominados por la mujer

Si 2012 trajo consigo la venta de nada más y nada menos que 665 millones de smartphones, el año que acabamos de empezar supondrá un crecimiento todavía mayor con un incremento hasta los 865 millones.

Aunque no han conseguido representar la mitad de los teléfonos móviles del planeta, bien significan un avance claro del uso de las nuevas tecnologías: comunicación, pagos, multimedia, mensajes, compras…

Además, la mujer se lleva la palma en cuanto al uso de estos dispositivos, según un estudio de Siemens.

  • El 97% envía SMS.
  • El 77% envía y recibe fotos.
  • El 59% está en redes sociales y las usa desde el móvil.
  • El 24% usa software de localización.
  • El 17% usa opciones de descuento, como cupones.

Si estas navidades hemos pedido consejo sobre algún que otro regalo enviando una foto con el móvil, ahora aumentará considerablemente la compra directa desde el teléfono.

En cuanto a los virus, comienza a afianzarse el malware, sobre todo en Android. Hoy en día el usuario de móvil aun no se ha apercibido de la necesidad de proteger su teléfono ante esta amenaza.

Las tendencias de Blackberry, con su nuevo sistema operativo, o Nokia, con Windows 8, se la juegan frente a iOS y Android, que en 2012 se llenaban los bolsillos.

Vía: El País

Más información: Siemens

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →
A %d blogueros les gusta esto: