La voIP revoluciona la telefonía mundial

30 Julio, 2012

Transmitir la voz a través de Internet como si de una canción se tratara. Es un resumen sencillo de lo que supone la llegada de la telefonía voIP a nuestros teléfonos.

Su significado real es Voice over Internet Protocol, y es un avance en ahorro y un paso más hacia el futuro de las telecomunicaciones.

La llamada telefónica de siempre necesita de gran inversión en fibra óptica, algún que otro satélite y quizás hasta algo de cobre… que elevan el precio del servicio. En cambio, una llamada IP precisa algo menos. Se comprime la señal de voz y se usa una red de paquetes de datos que viajan vía Internet al mismo tiempo.

Cada vez son más las aplicaciones que nos permiten ahorrar mucho dinero y comunicarnos con cualquier parte del mundo y cada vez son más las personas que la descubren y comienzan a usarla.

Netelip, empresa española especialista en este tecnología trabaja para darla a la conocer y nos informa de sus ventajas:

  1. La voIP es la sucesora de la telefonía convencional.
  2. Permite realizar llamadas internacionales muy baratas.
  3. La llamada siempre te costará igual independientemente de dónde estés.
  4. Podrás tener varios números de teléfono y recibir todas las llamadas en un mismo dispositivo.

Además, Netelip ha elaborado una interesantísima infografía sobre este tipo de tecnología:

Más información: Netelip

2 Respuestas para “La voIP revoluciona la telefonía mundial”



  1. -->
  2. […] la causa no es solo el propio cambio entre el móvil y el fijo, sino también la voz sobre IP (voIP) o la aparición de opciones económicas como los […]


Enviar Comentario