Reduce el consumo de datos del móvil

17 Febrero, 2012

Todos menos tú saben que el consumo de datos móviles se multiplica más que tus amigos cuando sacas los donettes.

Mes a mes el índice de este tipo de información crece y crece y parece que jamás terminará. Y España lidera el ranking.

El uso de los smartphones y tabletas está haciendo que se dispare sin control y empiezas a tirarte de los tres pelos que te quedan, cuando ves que no te queda nada de tu límite de datos.

Pero hay remedio, existen aplicaciones muy útiles que puede ayudarnos a reducir el consumo y aumentar nuestra sonrisa.

  • Onavo. iOS. Gratuito. Comprime los datos y reduce el consumo hasta un 80%. Como posible desventaja, has de valorar que la información pasa a través de los servidores de Onavo para ser comprimida.
  • Traffic Monitor. Android. Gratuito. Puedes verificar de qué manera consumes los datos pues los divide en WiFi y 3G o entre enviados y recibidos. Incorpora hasta la posibilidad de hacer una prueba de velocidad cual Fernando Alonso o comprobar el consumo de cada aplicación. Mano de santo.
  • Traffic Counter. Android. Gratuito. Índices de datos WiFi, 3G, llamadas o SMS. Permite regular el interfaz en función del tiempo: semana, mes, etc.
  • Network Counter. Android. Gratuito. Muy intuitivo. Se puede ver el uso de datos e información parcial y total. Además, podrás ver un período concreto de tiempo y sesgar la información para tener más detalle. Incorpora una alarma, para alertar del consumo según nuestro interés.

Son todo opciones de ahorro que bien utilizadas permiten que nuestro bolsillo se vea beneficiado.

Lo mismo que las herramientas de doctorSIM. Ya sabes que analizando tu factura de teléfono puedes saber con qué operador y tarifa te ahorrarías un buen pico.

Anacleto acaba de comprobar que haciendo caso a las recomendaciones se ahorraría 1.500 euros al año.

Más información: doctorSIM

Una Respuesta para “Reduce el consumo de datos del móvil”



    -->
  1. […] eso no es todo, comienzan a aparecer las aplicaciones que optimizan el uso de los datos y hasta la CMT recomienda un servicio profesional de cálculo de ahorro en el […]


Enviar Comentario