Fundación Vodafone, telefonía móvil como inclusión social

Vodafone es un buen ejemplo de empresa que desarrolla acciones de marketing social con resultados prometedores.

La Fundación Vodafone pone en marcha proyectos que dan lugar a que personas con necesidad de ayuda se sientan un poquito mejor.

doctorSIM ha querido tomarlo como ejemplo para que puedas conocer cómo las nuevas tecnologías sirven para algo más que jugar al «Plantas contra Zombies«.

Teleasistencia móvil

Cruz Roja, Tecsos y Vodafone han desarrollado este proyecto en España, especialmente diseñado para mujeres víctimas de violencia de género.

Estas mujeres disponen de de una opción a través de su móvil para poder contactar con Cruz Roja y que se contacte si es necesario con la red de emergencias.

A día de hoy, más de 4.600 mujeres están haciendo uso del servicio en España.

Además, este servicio se está ya implementando en otros países, como es el caso de Inglaterra.

Catástrofes

Bajo el nombre de “Instant Network” se esconde una moderna red de telecomunicaciones móviles adaptadas a situaciones de emergencia.

Esta solución GSM se transporta fácilmente y se despliega en apenas unos minutos en la zona de catástrofe. Hecho esto, permite a los usuarios comunicarse con los móviles tradicionales cuando de otra manera, no podrían.

Aplicaciones móviles

Además, Vodafone participa en algunos proyectos de aplicaciones, como la «Agenda accesible«, un gestor de contactos para personas mayores o con problemas de visión o discapacidad cognitiva.

Otra, por ejemplo, es la de «Servicios Móviles para Celiacos» que permite tener información sobre productos sin gluten, mediante la captura del código de barra del empaquetado.

En fin, múltiples acciones y proyectos de una fundación que cuenta con 27 sucursales que luchan codo con codo por mejorar la calidad de vida de las personas con mayores necesidades.

Más información: Fundación Vodafone y Vodafone

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo