Sin categoría

El precio de los SMS, bajo sospecha

Tenemos los SMS más caros que la langosta en Navidad. Un bien de lujo que, además, lucha por mantenerse sin ofrecer grandes diferencias frente a la mensajería instantánea gratuita.

Para colmo y para bien, ahora la CMT ha decidido investigar los precios y posibles pactos entre los operadores para acordar tarifas.

En una información de Cinco Días a la que ha tenido acceso doctorSIM, se explica claramente lo que indica el organismo oficial: «Durante los últimos años se viene observando una estabilidad en los precios de los servicios SMS y MMS, que contrasta con las importantes bajadas de precios, tanto mayoristas como minoristas, experimentadas en el segmento de la telefonía móvil».

Con todo esto, se espera que en 2012 la Comisión analice y valore actuar para mejorar las tarifas que afectan directamente al usuario final.

Nunca antes la CMT había hecho actuación alguna en ese sentido y todo está aun por ver.

Podría incluso obligar a algún que otro operador a bajar sus tarifas, principalmente las que tienen relación con lo que se cobra por recibir SMS de otros operadores.

Es quizás algo tarde, dice Cinco Días, para ponerse a realizar estos cambios que aunque positivos, tendría que haber llegado antes.

Sobre todo cuando parece que los SMS tienden a desaparecer en detrimento de la mensajería gratuita instantánea.

Vía: Cinco Días

Más información: CMT

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo