Los derechos de los usuarios de Blackberry

11 octubre, 2011

doctorSIM ha confirmado lo que se figuraba al respecto de la responsabilidad de los operadores.

En conversaciones con uno de los socios del prestigioso despacho de abogados Trize Legal, Marta Hervás, hemos sabido que el usuario está amparado por la Ley en cuanto a la reclamación a su operador de móvil.

Hemos dejado la pluma en sus manos y esto es lo que nos han contado:

Los usuarios de Blackberry llevan desde ayer sufriendo cortes en el servicio de conexión a Internet.

De acuerdo a la legislación vigente, se puede reclamar no a Blackberry, sino al operador de telefonía con la que se tiene contratado el servicio de Internet que deberá indemnizar automáticamente al abonado en la factura correspondiente al período inmediato al considerado, cuando la interrupción del servicio (se haya producido de manera continua o discontinua) sea superior a seis horas en horario de 8 a 22 como ha sucedido en este caso.

El importe de la reclamación se calcula sobre la cantidad de cuota mensual prorrateada por el tiempo de interrupción del servicio. Debe tenerse en cuenta que si la tarifa incluye voz, la cuota a tener en cuenta para la compensación es la mitad, ya que se considera que solo el 50% del precio se corresponde con el servicio de acceso a Internet, siempre que en la factura no se señale por separado la parte del precio que corresponde a cada servicio, por lo que en cualquier caso, el importe de la indemnización será irrisorio.

Por otra parte hay que señalar que esta compensación ha de ser llevada a cabo sin perjuicio de lo que sería la responsabilidad por daños. Es decir, si el usuario puede acreditar además perjuicios económicos debidos directamente a la avería, debe reclamárselos también al operador.

En cualquier caso, conviene estar muy atentos a la siguiente factura que se nos emita, en la que deberá constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la compensación que corresponde al abonado.

Trize Legal, S.L. fue fundado por José Luis Lechuga y cuenta como socios principales tanto con el propio Lechuga como con Marta Hervás.

Más información: Trize Legal