Se multiplican las reclamaciones a Vodafone y Movistar

5 octubre, 2011

Estamos en época de cifras, no cabe duda.

Y aunque doctorSIM no es precisamente violento, hemos querido hacer una metáfora con una imagen de Uma Thurman.

Nuestro único objetivo es simbolizar el sentimiento de todos los usuarios que sufren el mal servicio de atención al cliente de los operadores de telefonía móvil.

Si la CMT hace que más de uno recuerde que tiene que recargar las pilas, ahora es la Oficina de Atención Al Usuario de Telecomunicaciones quien da un gran tirón de orejas.

Dependiente del Ministerio de Industria, acaba de publicar datos acerca de las reclamaciones interpuestas por los usuarios de telefonía móvil durante el primer semestre de 2011.

Y es para alarmarse, dado el incremento de éstas en relación con 2010: un 30,4%.

Movistar y Vodafone son los operadores que más vieron aumentadas las reclamaciones, mientras que otros como Orange o Yoigo hicieron bien su trabajo y tuvieron resultados positivos.

De hecho, Vodafone lo vio de una manera más que alarmante. Ha duplicado sus cifras y no para de crecer en ese sentido: un 132%.

El operador se justifica diciendo que los nuevos procedimientos puestos en marcha se reflejarán favorablemente en las estadísticas del segundo semestre del año.

Movistar sufrió un aumento del 21% y Orange y Yoigo un descenso del 26,1% y 27,3% respectivamente.

La mayor parte de las reclamaciones son resueltas a favor del usuario, de lo cual doctorSIM deduce que las quejas están más que justificadas y no son simples pataletas.

La telefonía móvil sigue siendo el sector de las telecomunicaciones que más reclamaciones recibe.

Vía: El Economista

Más información: Oficina de Atención al Usuario