Móviles y cáncer infantil, epicentro del ISEE 2011

Barcelona celebra el Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental y vuelven a saltar las alarmas acerca del binomio cáncer-móviles.

Esta vez, además, se une a la fiesta la palabra infancia y ya la tenemos liada.

Parece ser que existen serias investigaciones en marcha y gran preocupación acerca de la incidencia de la telefonía móvil en niños.

Por ello, va a comenzar de inmediato un estudio llamado “Mobi-Kids”, coordinado por el Centro de Recursos de Epidemiología Ambiental (CREAL).

Consistirá en el análisis de la incidencia en más de 5.000 niños de países europeos como España o Alemania, de entre 15 y 24 años.

El objetivo es saber las consecuencias exactas de la telefonía móvil y su radiación en ellos. Se cree con casi total seguridad que al tener el cerebro más pequeño, la exposición a radiaciones es mayor y está muy limitada espacialmente.

doctorSIM ya ha hablado anteriormente de los numerosos estudios y, quizás más, opiniones vertidas al respecto.

Vía: La Vanguardia

Más información: Mobi-Kids , CREAL y ISEE 2011

doctorSIM

doctorSIM es la empresa que está detrás de este blog. Trabajamos en cuatro frentes: recargas de saldo a operadores de todo el mundo, eSIM de datos para viajar, tarjetas regalo digitales (Google Play, Paysafecard, Apple, Razer Gold, Binance) y desbloqueo de teléfonos por IMEI. Aquí publicamos guías paso a paso: cómo recargar el saldo de otro país, qué eSIM elegir en cada destino, cómo activar un chip y cómo comprobar si un teléfono está libre antes de comprarlo.

Ver todas las entradas de doctorSIM →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo