Los operadores se alían contra la mensajería instantánea gratuita

13 Septiembre, 2011

Parece mentira que Movistar, Orange y Vodafone se pongan de acuerdo, pero así es.

Los programas de mensajería instantánea gratuita son cada vez más potentes y los operadores necesitan una solución rápida para hacerles frente.

Se espera que entre finales de 2011 y principios de 2012 presenten un software único para plantarles cara y dar un golpe sobre la mesa.

Veremos en qué consiste y de qué manera se produce. Visto lo visto y según cómo avanzan las cosas, puede que hasta se adelante su aparición.

Además de Movistar, Orange y Vodafone, se prevé que también participen al inicio Deutsche Telecom y Telecom Italia.

La plataforma lleva por nombre Rich Communication Suite, aunque doctorSIM espera que por el bien de todos se busque otra denominación comercial.

Tecnología avanzada

Además de los ya casi tradicionales mensajes en tiempo real se espera que se incorpore la opción de intercambio de archivos de todo tipo o de videoconferencias.

Entre las ventajas de este software estaría la posibilidad de usarlo en cualquier teléfono móvil. Sería por tanto una diferencia respecto a programas como Blackberry Messenger.

Lo que está claro es que el ahorro es la palabra de moda y doctorSIM la lleva por bandera.

Te proponemos múltiples herramientas para conseguirlo. No hace falta que esperes a final de 2011, somos tus reyes magos del ahorro.

Vía: El Economista


Enviar Comentario