La voIP podría suponer una subida en las tarifas

23 Mayo, 2011

Como lo oyes. Parece ser que el auge que están tomando las llamadas voIP está haciendo recapacitar a las operadores en cuanto al pastel que están dejando de ganar. Se comienzan a plantear establecer un nuevo modelo de negocio e incluso una subida de tarifas.

Eso sí, Bruselas está vigilante y así os lo contó doctorSIM. Se trata de evitar que bloqueen este tipo de llamadas y servicios y que respeten la velocidad de los datos que contratan los usuarios. A finales de 2011, la Comisión Europea listará quién lo hace mal y procederá a investigar si las actuaciones están dentro de la legalidad.

Nos hacemos eco de MÁSmovil y su interés por el respeto a los derechos de los usuarios con la mención de un artículo de El Economista en el que se explica cómo las operadoras móviles están viendo que los usuarios de aplicaciones tipo Skype están aumentando paulatinamente y que hacen llamadas sin coste ni beneficios directos para ellos.

Una Respuesta para “La voIP podría suponer una subida en las tarifas”



    -->
  1. ANA dice:

    Si las tarifas fuesen más baratas los usuarios no tendrían que buscarse maneras alternativas para comunicarse. (Skype, what’s up,…)

    Un saludo!!


Enviar Comentario