Sin categoría

Aplicaciones que reducen el consumo de datos

Ahorro, ahorro, ahorro. Nos encanta esta palabra más que el comer. Por eso y para fomentar que sigas aplicándote el cuento de tener el bolsillo lleno, te presentamos aplicaciones de móvil que fomentan el control del consumo de datos.

Esto es, que puedas navegar igual que el chaval de la foto pero con un mayor seguimiento. Te compensará.

Hace muy poco irrumpió haciendo mucho ruido una aplicación para iPhone llamada Onavo. Es una programa gratuito, que comprime los datos para que puedas ver reducido el consumo hasta en un 80 %. Es muy útil si navegas sin parar o bien si tienes necesidad de usar el móvil en el extranjero.

La única pega es que la información pasa a través de los servidores de Onavo para ser comprimida. Esto puede significar un inconveniente para algunos en cuanto a la privacidad. Aprovecha para probarla ya porque se dice que pronto será de pago.

En el caso de Android, existen también aplicaciones bastante útiles. Traffic Monitor es otra gratuita que te permite revisar cómo consumes los datos, dividiéndolos en WiFi y 3G y entre enviados y recibidos. Además existe una opción para poder hacer test de velocidad y comprobar el maquinó que tenemos entre manos o bien para poder ver qué consumo requiere cada aplicación y el gasto que ha conllevado.

El caso de Traffic Counter es similar. Gratis como el resto, te da la opción de ver los índices de datos WiFi, 3G, llamadas o SMS. Permite regular el interfaz en función del tiempo: semana, mes, etc.

Otra opción es Network Counter, que de una forma muy intuitiva y configurable permite ver el uso de datos y ver información parcial y total. Posibilita también ver un período concreto de tiempo y sesgar la información para obtener mayor detalle. Incorpora una alarma, para alertar del consumo según nuestro interés.

En fin, una serie de aplicaciones que tiene el mismo objetivo que doctorSIM: el ahorro. Ya sabes que puedes analizar tu consumo de móvil con nuestros diagnósticos y subir tus facturas para averiguar qué tarifa te conviene más. Combina todo y verás qué bien te sienta al bolsillo.

Vía: El Androide Libre

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo