Portabilidad y competencia, palabras clave del sector

Impresionantes cifras, amigos de doctorSIM. El mes de marzo ha hablado más claramente que el Oráculo de Matrix y cuenta que se han hecho un 22, 9 % más de portabilidades que el año pasado o, lo que es lo mismo, se han cambiado de operador 526.500 usuarios. Cifras para caerse de la silla. Entre ellas destaca Yoigo, con 52.221 números netos.

Son los datos que como siempre nos trae la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y que nos sirven para hacer una valoración de hacia dónde se dirige el sector y sacar conclusiones al respecto.

Lo que sabemos es que hay un récord absoluto en portabilidad. Se pronosticaba algo así, dada la competencia, la crisis y la ineficaz atención al cliente de algún operador.

En el sector de la telefonía móvil ha habido casi un millón y medio de cambios de operador durante el primer trimestre de 2011.

Si hablamos de operadores, Yoigo está a la cabeza con más portabilidades: 52.221 números netos. Le sigue Orange con 26.399 números y los OMV con 11.534 líneas. En cuanto a las pérdidas, la barrena sigue para Movistar con 54.566 pérdidas y Vodafone con 35.588 «adioses».

Llama la atención también que la banda ancha móvil ha ganado un 53, 6 % más que en marzo de 2010 o que el número de líneas por cada 100 habitantes es de 117.

Más información: CMT

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo