El futuro de Internet Móvil

10 mayo, 2011

El tráfico de datos de un sólo mes de 2014 será como el de todo 2008. Es lo que se deduce del último estudio experto derivado del futuro de Internet móvil en los smartphones. Se tiene previsto que para esa fecha el incremento haya sido del 700% con respecto a 2010. En doctorSIM creemos que para esa fecha la previsión no se habrá cumplido y esa cifra será mucho mayor. El avance en nuevas tecnologías es meteórico y deseamos que llegue ya este futuro tan inmediato. Pero sin envejecer.

Otra cifra que se va a multiplicar son las visitas a tiendas on-line. Se cree que en dos años se van a triplicar. De hecho, se han incrementado de manera exponencial gracias a la llegada de los smartphones. Según un estudio de una empresa puntera en el sector, se ha comprobado un aumento no sólo de las visitas, sino también del uso de tarjetas de crédito, transferencias o pago contra reembolso. Además, se deduce que a la vez se ha reducido el tiempo que el cliente pasa en la web debido a la familiarización con la navegación.

El principal motivo que achacan a este aumento es el ahorro de tiempo, la facilidad para la compra, el acceso a más información del producto que a pie de calle y la ausencia del encuentro “violento” con el vendedor. Ya no es necesario decir “solo estoy mirando” o “voy a dar una vuelta y luego si eso me paso”.

Datos 3G

En cuanto al 3G, la empresa experta Wireless Intelligence ha informado en un estudio que este tipo de tecnología representará el 90% del total de las conexiones de banda ancha en 2014. Y es que en septiembre de 2010, se contabilizaron 1.150 millones de suscriptores de 3G y la compañía estima que la cifra avanza a una velocidad de 10 nuevos suscriptores por segundo.

Si hablamos de teléfono móviles smartphone como Iphone o HTC, Qualcomm afirma que durante los tres primeros meses del año ha expedido 118 millones de unidades de este tipo de teléfonos móviles. Y las predicciones de la empresa Gartner apuntan que entre 2011 y 2014 se comercializarán 2.500 millones de smartphones. Cifras increibles,

Una Respuesta para “El futuro de Internet Móvil”



    -->
  1. TIC dice:

    Tiene un futuro bastante incierto.-


Enviar Comentario