Vodafone conecta con Canarias y rompe el monopolio

18 Abril, 2011

Son nada más y nada menos 14.000 los kilómetros que separan el sur de Gran Bretaña de Sudáfrica y son los que Vodafone está llenando de cable, pasando por Canarias. Permitirá ofrecer mayores servicios de llamadas y datos y más competencia. Hasta ahora tres cuartas partes del servicio eran proporcionadas por Movistar.

Esta acción supone que Canarias se convierta en un punto estratégico entre Europa y África. Para Vodafone, “un catalizador para dinamizar la industria canaria”.

Un super cable bajo el mar

Amigos de doctorSIM, reconozcámoslo. Si de nosotros dependiera, aún no estaría inventada ni la rueda. Dado que hemos tenido suerte y un par de sabelotodo han estrujado su mente, se ha conseguido que un cable submarino consiga este logro. Han extendido una cuerda larguísima y con un trozo de plástico que además ni está conectada a ella podemos hablar con nuestro primo de Windsor sobre el último grito en té.

La iniciativa forma parte del proyecto WACS, West African Cable System, y en su recorrido el cable submarino corre por aguas de la zona económica exclusiva de España frente a la costa Canaria. En esta zona el cable será tendido sobre el fondo marino a una profundidad entre 2.300 y 3.600 metros. Tu piscina tiene 3 metros, haz el cálculo. El coste es de 650 millones de dólares y Vodafone es uno de sus principales inversores con 79 millones de dólares.

La playa de Telde
El cable llegó el 14 de abril a la playa de las Salinetas de Telde y en el acto estuvieron presentas todas las autoridades de la zona. El director territorial de Vodafone en Canarias quiso hablar de cómo se trataba de todo un hito en cuanto a romper con el monopolio: “Para romper con esta situación, hemos tenido que llegar con nuestro propio cable submarino “.El plan de inversión de Vodafone en el Archipiélago canario es “el más alto que ha desarrollado la compañía en todo el territorio nacional en términos relativos, en concreto 25 millones de euros en 2012 en la fibra de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

Vía: Europa Press

Más información: WACS


Enviar Comentario