Ayuda a Japón

15 Marzo, 2011

Cruz Roja Española ha hecho un llamamiento a la población española para apoyar a la Cruz Roja Japonesa en su labor humanitaria. Además, se ha puesto en funcionamiento un servicio de donación por SMS al número 28077 escribiendo la palabra JAPON.

Las operadoras han puesto en marcha una acción para recaudar fondos para ayudar a las personas afectadas por el seísmo de Japón vía SMS. El coste íntegro del mensaje (1,2 euros + IVA) se destinará a Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperación en las zonas afectadas por la catástrofe.

Buscar personas

Google no ha tardado en reaccionar ante el terremoto de Japón y ha habilitado una web para localizar a los desaparecidos: La página, http://japan.person-finder.appspot.com/?lang=en, busca a las personas desaparecidas en una base de datos que esta siendo creada por los propios usuarios utilizando los nombres.

Si se encuentran coincidencias con el nombre escrito en el buscador aparece un perfil de esa persona con los datos que otros usuarios o familiares han ido añadiendo. Si no hay información, se permite escribir algo y añadir un mensaje para la persona desaparecida.

Los usuarios también pueden dejar información sobre ellos mismos a sus seres queridos o agregar información sobre otra persona.

Skype gratis

Por su parte Skype ha anunciado que pone a disposición de los usuarios del país nipón su conexión a Internet de forma gratuita. Ha dado las claves de conexión a los puntos Skype Access. La compañía también regala un vale de 80 yenes (0,70 euros) para poder llamar hasta 25 minutos dentro de Japón.

La campaña se mantendrá la conexión abierta hasta el 17 de marzo. Según Skype, con el importe de 80 yenes mencionado, los consumidores podrán hablar hasta 25 minutos con usuarios que se encuentren en Japón o Estados Unidos.

Más información: Cruz Roja y Skype


Enviar Comentario