Telefónica, Google y redes en el MWC

17 Febrero, 2011

César Alierta, Presidente de Telefónica, fue hace un año uno de los precursores de la demanda de inversión en nuevas redes por parte de los gigantes de Internet, como Google. Para él, todos deberían participar de los costes necesarios. Durante el Congreso Mundial de Móviles, MWC, el anuncio no ha sido tanto una demanda como el optimismo por estar teniendo conversaciones con Google.

En la ponencia del MWC, Alierta indicó que Europa invertirá 91.000 millones de euros entre 2010 y 2014 en la mejora de las actuales redes de acceso a Internet y además necesitará otros 146.000 millones para desplegar las redes futuras, tanto fijas como móviles. Y eso no es moco de pavo, palabra de doctorSIM.

Y es que, para Telefónica los números son claros y juegan en su contra por la regulación a la que son sometidas las operadoras: en Europa, en 2009, las telefónicas invirtieron 37.000 millones de euros y dieron trabajo a dos millones de personas y las empresas de Internet invirtieron 30 millones y dieron trabajo a 10.000 personas. Grandes diferencias.

Google siempre se ha mostrado reticente, con palabras ambiguas y declarando que su prioridad no es invertir en redes. Durante su intervención en el MWC reconoció la necesidad de apoyar a las operadoras pero no dejó claro que Google tuviera que hacerlo. En definitiva, pidió que las autoridades favorezcan los despliegues de las redes, aunque no especificó cómo.

Sea como sea, todo queda abierto al optimismo de Alierta y a su anuncio de que en 2011 se producirán importantes novedades en este sentido.

Más información: Expansión

Una Respuesta para “Telefónica, Google y redes en el MWC”



    -->
  1. […] This post was mentioned on Twitter by doctorSIM, Mailorama_ES. Mailorama_ES said: RT @doctorsim: Telefónica, redes y Google en el Mobile World Congress http://bit.ly/f2ntlJ #MWC11 […]


Enviar Comentario