Telefónica integra el DNI en el móvil

15 Febrero, 2011

Dentro de poco demostrar que ya eres mayorcito será tan fácil como hacer uso del móvil. Telefónica pone en marcha un proyecto que hará que el D.N.I. electrónico se integre en la SIM y de esta manera usarlo a la hora de acceder a páginas web y servicios que lo requieran. Bancos y servicios públicos son ejemplos de casos cada más frecuentes de webs que nos permiten acceder mediante el documento electrónico.

La presentación de este plan ha tenido lugar en Barcelona durante el Mobile World Congress 2011 y es fruto de la alianza de la compañía de seguridad Secuware y Telefónica y, a pesar de que ya está desarrollado, aún está pendiente de la finalización de acuerdos con bancos e instituciones públicas.

Secuware ha desarrollado una pasarela para copiar los datos del DNI en la SIM y para que en cada proceso en que sea necesario su uso se conecte con las autoridades para verificar el estado del titular. Muy útil en caso de pérdida o robo. Los datos además de estar protegidos con el código pin del teléfono, podrán borrarse de forma remota.

La información almacenada sólo sería accesible para aplicaciones firmadas con el certificado de Telefónica, evitando de esta forma el acceso a terceros no autorizados.

A pesar de que Telefónica es protagonista del proyecto, la idea es que todos los operadores sean partícipes para poder beneficiar al usuario.

Más información: Telefónica

Una Respuesta para “Telefónica integra el DNI en el móvil”



    -->

Enviar Comentario