Los principales operadores sonríen juntos

15 febrero, 2011

Cual foto de las Azores pero con una sonrisa más pacífica, los principales operadores mundiales se han reunido durante el Mobile World Congress con el fin de debatir la situación del sector. En una conferencia titulada View from the top (visión desde las alturas), operadores que suman 2.000 millones de clientes en el mundo han coincidido en mostrarse optimistas ante la situación actual del sector.

Vittorio Colao, de Vodafone, César Alierta, de Telefónica, Wang Jianzhou, de China Mobile, Randal Stephenson, de AT&T y Daniel Hajj, de America Móvil. Cinco nombres que han destacado tres puntos clave: la monetarización de los servicios y aplicaciones, la entrada en los mercados emergentes y la necesidad de invertir en la tecnología Máquina a Máquina M2M (Machine to machine).

La monetarización es simple y llanamente la cada vez mayor aceptación que tenemos los usuarios de pagar por servicios y aplicaciones. Sí, también por el Angry Birds... Han coincidido en que es importante y necesario cooperar para uniformizar los sistemas de pago y plataformas. Veremos si efectivamente se lleva a cabo tras cerrar las puertas del congreso.

La entrada en los mercados emergentes es una oportunidad más para ellos y lo han definido como una “responsabilidad”. en la tarea de asegurar el bienestar de las poblaciones y proveer el acceso a sus redes comunicativas a una mayor parte de la población. Suena bien.

La tecnología Máquina a Máquina o la comunicación entre máquinas va más allá que lo que viste en Terminator. Y aquí se ha mojado el señor Alierta, al definir esta etapa como “el paso del Internet de las personas al Internet de las cosas”. De hecho, estás cinco compañçias ya proveen tecnología M2M a empresas de todo tipo (transportes, servicios medioambientales, etc.).

doctorSIM pone de su parte para que cada día puedes participar de toda esta tecnología.


Enviar Comentario