Sin categoría

La conferencia Google I/O 2015 presenta Android M

Google celebró ayer en San Francisco su congreso anual para desarrolladores I/O 2015. Este año, no ha habido ni presentaciones de nuevos dispositivos ni sorpresas deslumbrantes, pero aun así se ha confirmado el rumbo de la compañía: el desarrollo de nuevos sistemas operativos que fomenten el Internet de las Cosas.

Una de las presentaciones más esperadas fue la llegada definitiva del nuevo sistema operativo Android M. Los fuertes de esta nueva versión están claros: seguridad y privacidad.

En primer lugar, ya no será necesario aceptar entregar el alma al diablo cada vez que instales una app. Ahora, Android te permitirá decidir qué permisos aceptar y cuales rechazar. Un mayor control que muchos agradecerán.

Además, ya está aquí el sistema de pagos Android Pay. Funcionará en cualquier teléfono con NFC y en más de 700.000 tiendas. También se han integrado lectores de huellas dactilares en las pantallas para realizar compras online.

Más y mejor gestión de la batería. Android M integra la plataforma Doze, que permitirá monotorizar el consumo de las aplicaciones y gestionar el funcionamiento del teléfono para ahorrar batería siempre que el teléfono no esté en uso. Según la compañía, en la tablet Nexux 9 ha sido capaz de doblar su autonomía.

Google además impulsará un nuevo estándar de conexión de USB tipo-C que será reversible, es decir, no importará en que sentido se inserte en el móvil. Lo mejor, será que permitirá cargas hasta cinco veces más rápidas.

Mejoras en el uso de páginas web dentro de las aplicaciones que ahora tendrán mejor acceso a login, autorelleno y contraseñas. También podemos decir adios al dichoso «¿Con qué aplicación quiere abrir este archivo?» ya que la nueva versión detectará directamente la aplicación más adecuada para hacerlo.

El vicepresidente de Google, Sundar Pichai, presentó también el sistema operativo Brillo, pensado para los hogares inteligentes, y Wave, que hará posible que los dispositivos se comuniquen entre sí.

Vía: ABC

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo