Signo Tarifa: Vodafone apuesta por la comunicación accesible

15 Diciembre, 2010

Las personas sordas ya pueden hacer uso de una tarifa especial de Vodafone que facilita la comunicación mediante lenguaje de signos. La Signo Tarifa incluye correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea, navegación, 350 SMS al mes y video llamada gratuita entre móviles de Vodafone, por 18, 5 euros más IVA al mes.

Esta tarifa tan especial permite usar el correo Blackberry en los dispositivos RIM y el Realmail y videollamada en Nokia. Según indica Vodafone, hay varios terminales compatibles con la tarifa y el modelo depende de las existencias.

Sea como sea, la compañía ofrece atención exclusiva para personas con discapacidad en el correo electrónico soportevf_accesible@vodafone.es

Esta tarifa ha sido lanzada en colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas, CNSE, y según la propia compañía, “Tras cinco años desde el lanzamiento de la Tarifa Accesible, la mejora de estas condiciones con la nueva Signo Tarifa permitirá a las personas sordas y sus familias seguir comunicándose en su lengua natural, la Lengua de Signos, ahora a un precio más asequible”.

La Signo Tarifa es una parte más de la iniciativa Vodafone para Todos, que busca facilitar la comunicación entre todos los colectivos sociales.

Así, para las personas con discapacidad auditiva desarrolla también el pack T-Loop Nokia, que facilita la comunicación a usuario de audífonos o implantes cocleares con posición T. Igualmente ofrece teléfonos que permiten dictar SMS mediante voz, con señalización de llamada mediante señales luminosas.

Para las personas con discapacidad visual, dan facilidades como Vodafone Speak, que permite acceder con mayor facilidad a las funcionalidades del móvil o funciones específicas de accesibilidad para Iphone.

Y así, son varias las opciones disponibles y que hacen más fácil la comunicación entre todos.

Más información: Vodafone y CNSE


Enviar Comentario