Sin categoría

Apple permitirá bloquear SMS obscenos

Si te dicen que puedes hacer que el ser travieso al que llamas hijo no envíe mensajes que contengan las palabras “cagón, nos vemos en el recreo” y generar así una nueva amistad entre el chaval y el niño tímido del colegio, no te lo creerías.

Tras 2 años de espera, Apple recibió la patente de una tecnología que ayuda a que los mensajes de texto sean más seguros para los niños. En concreto, ésta impide el envío o la recepción de mensajes obscenos tan frecuentes en Estados Unidos que han dado lugar a un nuevo concepto, el de “sexting”.

No se trata de que en el futuro los dueños de un iPhone, un iPad o un iPod touch no tengan la libertad de comunicarse como quieran y con el lenguaje que deseen, sino que podrán configurar sus dispositivos para que el lenguaje se ajuste a la edad, el grado o las características personales propias o de otros usuarios de los equipos (por ejemplo, los niños de la casa).

Aunque esta patente puede parecer una simple curiosidad, podría convertirse en una importante herramienta para proteger al creciente número de menores que usan los teléfonos móviles para comunicarse, especialmente con mensajes de texto. Así, mensajes subidos de tono no llegarían a los destinatarios. Además, también serviría en ambientes corporativos, en los que el bloqueo de mensajes de este tipo aparentemente ayudaría a la productividad de los usuarios, sino que además protegería a las organizaciones de eventuales demandas a empleados por acoso a través de SMS.

Además de filtrar el lenguaje ofensivo o grosero, la tecnología patentada por la compañía de la manzana incluye un método que exige a los usuarios comunicarse en un lenguaje específico. Por ejemplo, si un padre de familia quiere que su hija de 12 años, que estudia inglés, se comunique en este idioma, podría configurar su iPhone para que sus mensajes tengan palabras en este idioma. También podría bloquear los mensajes que contienen muchos errores ortográficos o palabras escritas con la jerga juvenil (en español, la letra ka por la cu, o la eliminación de las haches, por ejemplo). En pocas palabras, sería el sueño de profesores y defensores del idioma.

Sin embargo, apenas ha sido aprobada la patente, y como suele suceder, Apple no hará mención de ella. Es probable que se convierta en una característica nueva en futuros dispositivos móviles. Al menos ya se empieza a especular que esté incluida en iOS 5, la próxima generación del sistema operativo móvil de Apple.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo