Movistar cambia (otra vez) el consumo mínimo

29 julio, 2008

26 Respuestas para “Movistar cambia (otra vez) el consumo mínimo”



  1. doctorSIM dice:

    En primer lugar han pensado en subir los precios y hacer caja con sus millones de clientes. El número de iPhones y de posibles cancelaciones es ridículo comparado con lo que van recaudar con esta subida. La verdad es que nosotros todavía no damos crédito.

  2. Hayrichu dice:

    Menuda panda de hijosde… yo casi solo consumo llamadas de mi favorito y de mis 5. Esto supondrá más de la mitad del consumo mínimo, y casi siempre tengo que pagar más de lo que hablo para llegar al mínimo. Ahora voy a tener que pagar el doble para hablar lo mismo… Tal vez pa lo que hablo me interesa quitarme las ofertas, interesante para gastar menos hay que quitarse las ofertas de ahorro…

  3. Hayrichu dice:

    Y por curiosidad, que no me ha quedado muy claro, si por ejemplo en mis favoritos o mis cinco, que los sms, son más baratos, que hacerlos sin estos módulos de ahorro (que ya no son tanto), si mando un montón de sms a mi favorito por ejemplo, ¿Estos sms entran dentro de la tarifa mínima? Es decir, lo único que no entra dentro del consumo mínimo son las llamadas de voz, de los módulos de ahorro, ¿no?

  4. doctorSIM dice:

    Correcto Hayrichu, se excluyen del consumo de voz, pero todos los SMS cuentan como consumo mínimo.

  5. Pelitos dice:

    Sencillamente impresentable. Yo tengo Orange pero mi padre y mi madre tienen Movistar. Nos pensaremos muy mucho el cambiarnos. seguramente a yoigo o Simyo.

  6. bherg dice:

    Según entiendo esto, puedo darme de alta en Movistar con el iPhone y luego rescindir el contrato sin pagar la pedazo de multa que supondría por los 2 años de permanencia?

    :O

  7. doctorSIM dice:

    Si todavía no eres cliente, no creo que puedas. La cancelación sin penalización se aplica si ya eres cliente y te cambian las condiciones con las que en su día te hiciste de Movistar.

  8. bherg dice:

    Lástima, pensaba que ya que se aplicará a partir del 18/09, si contrato algún pack de Movistar supuestamente (a no ser que en el contrato que me den estipule lo contrario) y me cambian las tarifas, podría rescindir sin pagar multa.

    De todas maneras, si ya informan a los clientes en las facturas, imagino que al hacerme el alta seguramente me dirán que ninguno de los packs habituales entra dentro del consumo mínimo o bien aparecerá dicha condición en el contrato.

    Esta tarde si puedo voy a ir a probar a ver qué me dicen y lo confirmo, que total, no pierdo nada.

    Sino me toca buscar un iPhone a las malas, aunque tenga que soltar 500 eurazos de golpe, que si ya me parecía abuso con las tarifas actuales… con esto ya… en fin.

    Merci por la info!

  9. […] @ doctorSIM This entry was written by ArDoN and posted on Julio 29, 2008 at 12:21 pm and filed under Flash. […]

  10. bherg dice:

    Directamente he llamado a una tienda de Telefónica (la de Gran de Gracia en Barcelona) y he preguntado asi con disimulo si los diferentes packs entran dentro del consumo mínimo. Me han que van totalmente a parte, que no entran dentro del consumo mínimo, por lo que informo a cualquier iluso como yo para que no se lleve la desilusión xD

    Un saludo.

  11. HaTRuM dice:

    Hoy he llamado por telefono a Movistar y dicen que el contrato de linea es diferente al contrato por el que ofertan un terminal en condiciones “ventajosas”, asi que el cambio de las condiciones permite rescindir el contrato de linea sin penalizacion, pero no el de permanencia por adquisicion de un terminal en dichas condiciones. Es completamente contradictorio y no se hasta que punto esto es legal, pero así me lo han dicho :'(

  12. HaTRuM dice:

    En la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del ministerio de industria, me han confirmado que es como dice Movistar. Palabras casi textuales del funcionario de turno “que morro, usted rescinde el contrato y se queda con el terminal por la cara”. Conclusión, el 90% de usuarios no podremos rescindir nada. Saludos xD

  13. ArDoN dice:

    Eso esta rozando un poco el limite de la legalidad me parece a mi. Siempre puedes ponerte en manos de alguna de las organizaciones de consumidores y preguntarles. No obstante, tu rescindes un contrato, puedes ofrecerles el movil a ver q te dicen… o negarte a pagar devolviendo la factura… q es otra idea… aunque un poco mas radical.

  14. ArDoN dice:

    Pues esa contestacion me parece de vergüenza. Un organismo que se suponde debe defender al usuario… Desde luego, me siento mas tranquilo y protegido con esos pintamonas q alegan ser defensores de los usuarios.

  15. HaTRuM dice:

    Es una verguenza, pero es asi 🙁 luego la industria hace lo que le da la gana y nunca pasa nada…

  16. Lady Madonna dice:

    HaTRuM, pues no lo entiendo… tú firmas un contrato y te comprometes a una permanencia con ese contrato… pero si en medio te cambian las condiciones de ese contrato, por qué debes respetar la permanencia? Eso no puede ser legal… y lo del funcionario, pues tendrías morro si rescindieras el contrato por la cara, pero el morro lo tienen ellos por cambiar las condiciones unilateralmente!

    No entiendo qué situación se daría si rescindes el contrato de línea (sin penalización por cambio en las condiciones del contrato) pero no el de permanencia… pagarías X dinero por 0 servicios?

    doctorSIM, vosotros que estáis más al día, tenéis alguna idea sobre este tema?

    salu2

  17. doctorSIM dice:

    Aunque parezca una perogrullada, os recomendamos que esto lo habléis con Movistar, y si es posible, cara a cara, en distribuidor. Pues nosotros nos hemos encontrado con respuestas diferentes, según a dónde llames o con quién hables. Y esto es demasiado serio como para dejarlo al “a mí me han dicho”.

    Si tú tienes un único contrato con Movistar, y te han modificado las condiciones que tú firmaste en su día, tienes derecho a cancelarlo, tanto las prestaciones de servicio como la permanencia. Pero, una vez más, os animamos, si podéis, a hablarlo directamente en un distribuidor de Movistar. Serán sólo diez minutos.

  18. jose dice:

    hola colegas,,,despues de mirar y mirar e informarme bien ,,,,si te das de baja siendo cliente de movistar y en el momento que hicistes el contrato te atastes con una permanencia esta queda totalmente rota al cambiar el contrato y sus condiciones,,,EL TERMINAL VA ADERIDO ALA PERMANECIA ,uno acepta un contrato alas tarifas vigentes y alas condiciones vigentes en el momento de hacerlo,si ellos lo cambiam el cliente no rompe las condiciones,SI LO HACE LA COMPAÑIA y al igual al cliente ya no le interesa seguir,,,,,la compañia aun asi reclamara y amenazara al cliente ,pero la ley anparara al cliente

    por poner un ejemplo:
    yo tengo una compañia de telefono,a mis nuevos clientes les digo que mi tarifa es de 5 centimos minuto y un pedazo terminal telefonico por 50 euros con una permanencia,,,cuando tenga los suficientes clientes subo mis tarifas o las modificos a beneficio de la compañia y perjudicando al cliente y asi me aprobecho de mi subidas y mis clientes no se me pueden ir por la permanecia del terminal,,,ESTO ES ILEGAL POR LEY SI OS VAIS DE MOVISTAR ,NO PAGAR NADA Y RECLAMAR SI OS AMENAZAN, (QUE OS AMENAZARAN),,POR CIERTO CONSTAR CON BUROFAX LAS QUEJA DE LA MODIFICACION Y LA DISCOMFORMIDAD A MOVISTAR PARA PODER JUSTIFICAR VUESTRAS RECLAMACIONES ,ESTO ES MUY IMPORTANTE

  19. jose dice:

    AHHHH POR CIERTO yo llevo 10 años con movistar (desde el 98)y ya terminaron con mi paciencia entre tarifas carisimas,y el problema para liberar el terminal,y ahora esto,,adios bay bay movistar,estoy en contrato con ellos y me voy a pepephone,,,tarifa unica 9 centimos a todos y atodas horas sin consumo minimo,,y hasta el 31 de agoto por portabilidad de contrato a contrato pepephone 6 centimos a todos y todas horas durante 1 año,SIN PERMANENCIA NI NADA,VETE CUANDO QUIERAS,esto si es competencia,,dentro de un año ya VEREMOS POR DONDE ESTARAN LAS TARIFAS DE LAS COMPAÑIAS TELEFONICAS,
    PEPEPHONE ESTA CON LA COBERTURA VODAFONE

  20. sí mío dice:

    Yo estaba con movistar desde el 96 y ya en el 2006 me tocaron las narices con otro cambio de estos. Desde 2007 hasta junio de 2008 he estado con vodafone, más o menos lo mismo, no te cambian muchas cosas pero has de pagar aunque no lo consumas.

    Ahora estoy en Simyo y de momento no tengo problemas, eso sí, yo quiero telefonía móvil sólo para hablar, ni videoconferencias ni iphone ni tecnología punta, terminales libres para hablar solamente.

  21. sorgintxo dice:

    Hola a todos:

    Al igual que a muchos de vosotros, Movistar ha hecho que mi factura aumente considerablemente debido a los cambios realizados en el consumo mínimo, ya que principalmente hablo con mi favorito y mi familia.

    Así que empecé a investigar las tarifas de otros operadores y decidí pasarme a yoigo.

    Tenía un móvil que había adquirido con el programa de puntos de la zona azul en diciembre con permanencia de un año y he de deciros que mi solicitud de portabilidad ha sido aceptada a día de hoy y que no tengo que pagar ni un duro por irme. Así que no seaís tontos y aprovechad, que no hay ningún problema para tramitar el cambio.

    Eso sí, tenía intención de liberar el móvil debido a que el periodo de permanencia había quedado totalmente anulado pero no hubo manera, ya que insisten en que para poder liberar el terminal debe tener asociado las 12 facturas consecutivas anteriores pagadas.

  22. YOO dice:

    yo he llamado a movistar , porq tengo un contrato de permanencia desde hace unos 8 meses ,por el cual tambien adquirí un terminal , que según me ha dicho movistar costab 185 euros y ellos me lo subvencionaron,( el movil es el samsung z-240, no se lo creen ni ellos que costaba eso , pero bueno ) y q ue si no estoy de acuerdo con las tarifas puedo cancelar el contrato pero me penalizan por haber adquirido el movil, vamos que menudo timo!! Osea que si ahora les da por subirme el consumo minimo a 30 euros.. por haber adquirido un movil , me tengo q aguantar!! q verguenza!ire a hablar con alguien de movistar cara a cara pero no creo q me digan nada distinto

  23. jander dice:

    Hola a todos, el otro dia estuve hablando con la OCU, el departamento juridico, y me dijeron, que si puedes rescindir el contrato, aunque tuvieras firmado un compromiso de permanencia cuando te “subvencionaron” el movil, ya que ellos han incumplido contrato de tarifas. Asi que te quedas con el movil, tranquilamente, y si te intentan cobrar el terminal: 1. das orden al banco de que no pague la factura, 2. les pones una denuncia en Consumo, o en la OCU, como las miles que tienen…

    Ahora, olvidate de tu numero de movil, porque no te lo puedes llevar a otro sitio, la portabilidad no es posible.

    saludos a todos, y que les den a los de Movistar.

  24. nesan dice:

    Tengo un terminal subvencionado, zona azul, me voy a cambiar de compañía si o si. Acabo de ver el mensaje de jander que dice el número de teléfono no se puede conservar, es posible?
    Pregunto: Puedes pedir la portabiliad y acto seguido rescindir el contrato, por incumplimiento (vamos por aletar las cláusulas contractuales unilateralmente).

  25. -->
  26. nesan dice:

    Tengo un terminal subvencionado, zona azul, me voy a cambiar de compañía si o si. Acabo de ver el mensaje de jander que dice el número de teléfono no se puede conservar, es posible?
    Pregunto: Puedes pedir la portabiliad y acto seguido rescindir el contrato, por incumplimiento (vamos por aletar las cláusulas contractuales unilateralmente).

  27. jander dice:

    Hola a todos, el otro dia estuve hablando con la OCU, el departamento juridico, y me dijeron, que si puedes rescindir el contrato, aunque tuvieras firmado un compromiso de permanencia cuando te “subvencionaron” el movil, ya que ellos han incumplido contrato de tarifas. Asi que te quedas con el movil, tranquilamente, y si te intentan cobrar el terminal: 1. das orden al banco de que no pague la factura, 2. les pones una denuncia en Consumo, o en la OCU, como las miles que tienen…

    Ahora, olvidate de tu numero de movil, porque no te lo puedes llevar a otro sitio, la portabilidad no es posible.

    saludos a todos, y que les den a los de Movistar.

  28. YOO dice:

    yo he llamado a movistar , porq tengo un contrato de permanencia desde hace unos 8 meses ,por el cual tambien adquirí un terminal , que según me ha dicho movistar costab 185 euros y ellos me lo subvencionaron,( el movil es el samsung z-240, no se lo creen ni ellos que costaba eso , pero bueno ) y q ue si no estoy de acuerdo con las tarifas puedo cancelar el contrato pero me penalizan por haber adquirido el movil, vamos que menudo timo!! Osea que si ahora les da por subirme el consumo minimo a 30 euros.. por haber adquirido un movil , me tengo q aguantar!! q verguenza!ire a hablar con alguien de movistar cara a cara pero no creo q me digan nada distinto

  29. sorgintxo dice:

    Hola a todos:

    Al igual que a muchos de vosotros, Movistar ha hecho que mi factura aumente considerablemente debido a los cambios realizados en el consumo mínimo, ya que principalmente hablo con mi favorito y mi familia.

    Así que empecé a investigar las tarifas de otros operadores y decidí pasarme a yoigo.

    Tenía un móvil que había adquirido con el programa de puntos de la zona azul en diciembre con permanencia de un año y he de deciros que mi solicitud de portabilidad ha sido aceptada a día de hoy y que no tengo que pagar ni un duro por irme. Así que no seaís tontos y aprovechad, que no hay ningún problema para tramitar el cambio.

    Eso sí, tenía intención de liberar el móvil debido a que el periodo de permanencia había quedado totalmente anulado pero no hubo manera, ya que insisten en que para poder liberar el terminal debe tener asociado las 12 facturas consecutivas anteriores pagadas.

  30. sí mío dice:

    Yo estaba con movistar desde el 96 y ya en el 2006 me tocaron las narices con otro cambio de estos. Desde 2007 hasta junio de 2008 he estado con vodafone, más o menos lo mismo, no te cambian muchas cosas pero has de pagar aunque no lo consumas.

    Ahora estoy en Simyo y de momento no tengo problemas, eso sí, yo quiero telefonía móvil sólo para hablar, ni videoconferencias ni iphone ni tecnología punta, terminales libres para hablar solamente.

  31. jose dice:

    AHHHH POR CIERTO yo llevo 10 años con movistar (desde el 98)y ya terminaron con mi paciencia entre tarifas carisimas,y el problema para liberar el terminal,y ahora esto,,adios bay bay movistar,estoy en contrato con ellos y me voy a pepephone,,,tarifa unica 9 centimos a todos y atodas horas sin consumo minimo,,y hasta el 31 de agoto por portabilidad de contrato a contrato pepephone 6 centimos a todos y todas horas durante 1 año,SIN PERMANENCIA NI NADA,VETE CUANDO QUIERAS,esto si es competencia,,dentro de un año ya VEREMOS POR DONDE ESTARAN LAS TARIFAS DE LAS COMPAÑIAS TELEFONICAS,
    PEPEPHONE ESTA CON LA COBERTURA VODAFONE

  32. jose dice:

    hola colegas,,,despues de mirar y mirar e informarme bien ,,,,si te das de baja siendo cliente de movistar y en el momento que hicistes el contrato te atastes con una permanencia esta queda totalmente rota al cambiar el contrato y sus condiciones,,,EL TERMINAL VA ADERIDO ALA PERMANECIA ,uno acepta un contrato alas tarifas vigentes y alas condiciones vigentes en el momento de hacerlo,si ellos lo cambiam el cliente no rompe las condiciones,SI LO HACE LA COMPAÑIA y al igual al cliente ya no le interesa seguir,,,,,la compañia aun asi reclamara y amenazara al cliente ,pero la ley anparara al cliente

    por poner un ejemplo:
    yo tengo una compañia de telefono,a mis nuevos clientes les digo que mi tarifa es de 5 centimos minuto y un pedazo terminal telefonico por 50 euros con una permanencia,,,cuando tenga los suficientes clientes subo mis tarifas o las modificos a beneficio de la compañia y perjudicando al cliente y asi me aprobecho de mi subidas y mis clientes no se me pueden ir por la permanecia del terminal,,,ESTO ES ILEGAL POR LEY SI OS VAIS DE MOVISTAR ,NO PAGAR NADA Y RECLAMAR SI OS AMENAZAN, (QUE OS AMENAZARAN),,POR CIERTO CONSTAR CON BUROFAX LAS QUEJA DE LA MODIFICACION Y LA DISCOMFORMIDAD A MOVISTAR PARA PODER JUSTIFICAR VUESTRAS RECLAMACIONES ,ESTO ES MUY IMPORTANTE

  33. doctorSIM dice:

    Aunque parezca una perogrullada, os recomendamos que esto lo habléis con Movistar, y si es posible, cara a cara, en distribuidor. Pues nosotros nos hemos encontrado con respuestas diferentes, según a dónde llames o con quién hables. Y esto es demasiado serio como para dejarlo al “a mí me han dicho”.

    Si tú tienes un único contrato con Movistar, y te han modificado las condiciones que tú firmaste en su día, tienes derecho a cancelarlo, tanto las prestaciones de servicio como la permanencia. Pero, una vez más, os animamos, si podéis, a hablarlo directamente en un distribuidor de Movistar. Serán sólo diez minutos.

  34. Lady Madonna dice:

    HaTRuM, pues no lo entiendo… tú firmas un contrato y te comprometes a una permanencia con ese contrato… pero si en medio te cambian las condiciones de ese contrato, por qué debes respetar la permanencia? Eso no puede ser legal… y lo del funcionario, pues tendrías morro si rescindieras el contrato por la cara, pero el morro lo tienen ellos por cambiar las condiciones unilateralmente!

    No entiendo qué situación se daría si rescindes el contrato de línea (sin penalización por cambio en las condiciones del contrato) pero no el de permanencia… pagarías X dinero por 0 servicios?

    doctorSIM, vosotros que estáis más al día, tenéis alguna idea sobre este tema?

    salu2

  35. HaTRuM dice:

    Es una verguenza, pero es asi 🙁 luego la industria hace lo que le da la gana y nunca pasa nada…

  36. ArDoN dice:

    Pues esa contestacion me parece de vergüenza. Un organismo que se suponde debe defender al usuario… Desde luego, me siento mas tranquilo y protegido con esos pintamonas q alegan ser defensores de los usuarios.

  37. ArDoN dice:

    Eso esta rozando un poco el limite de la legalidad me parece a mi. Siempre puedes ponerte en manos de alguna de las organizaciones de consumidores y preguntarles. No obstante, tu rescindes un contrato, puedes ofrecerles el movil a ver q te dicen… o negarte a pagar devolviendo la factura… q es otra idea… aunque un poco mas radical.

  38. HaTRuM dice:

    En la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del ministerio de industria, me han confirmado que es como dice Movistar. Palabras casi textuales del funcionario de turno “que morro, usted rescinde el contrato y se queda con el terminal por la cara”. Conclusión, el 90% de usuarios no podremos rescindir nada. Saludos xD

  39. HaTRuM dice:

    Hoy he llamado por telefono a Movistar y dicen que el contrato de linea es diferente al contrato por el que ofertan un terminal en condiciones “ventajosas”, asi que el cambio de las condiciones permite rescindir el contrato de linea sin penalizacion, pero no el de permanencia por adquisicion de un terminal en dichas condiciones. Es completamente contradictorio y no se hasta que punto esto es legal, pero así me lo han dicho :'(

  40. bherg dice:

    Directamente he llamado a una tienda de Telefónica (la de Gran de Gracia en Barcelona) y he preguntado asi con disimulo si los diferentes packs entran dentro del consumo mínimo. Me han que van totalmente a parte, que no entran dentro del consumo mínimo, por lo que informo a cualquier iluso como yo para que no se lleve la desilusión xD

    Un saludo.

  41. […] @ doctorSIM This entry was written by ArDoN and posted on Julio 29, 2008 at 12:21 pm and filed under Flash. […]

  42. bherg dice:

    Lástima, pensaba que ya que se aplicará a partir del 18/09, si contrato algún pack de Movistar supuestamente (a no ser que en el contrato que me den estipule lo contrario) y me cambian las tarifas, podría rescindir sin pagar multa.

    De todas maneras, si ya informan a los clientes en las facturas, imagino que al hacerme el alta seguramente me dirán que ninguno de los packs habituales entra dentro del consumo mínimo o bien aparecerá dicha condición en el contrato.

    Esta tarde si puedo voy a ir a probar a ver qué me dicen y lo confirmo, que total, no pierdo nada.

    Sino me toca buscar un iPhone a las malas, aunque tenga que soltar 500 eurazos de golpe, que si ya me parecía abuso con las tarifas actuales… con esto ya… en fin.

    Merci por la info!

  43. doctorSIM dice:

    Si todavía no eres cliente, no creo que puedas. La cancelación sin penalización se aplica si ya eres cliente y te cambian las condiciones con las que en su día te hiciste de Movistar.

  44. bherg dice:

    Según entiendo esto, puedo darme de alta en Movistar con el iPhone y luego rescindir el contrato sin pagar la pedazo de multa que supondría por los 2 años de permanencia?

    :O

  45. Pelitos dice:

    Sencillamente impresentable. Yo tengo Orange pero mi padre y mi madre tienen Movistar. Nos pensaremos muy mucho el cambiarnos. seguramente a yoigo o Simyo.

  46. doctorSIM dice:

    Correcto Hayrichu, se excluyen del consumo de voz, pero todos los SMS cuentan como consumo mínimo.

  47. Hayrichu dice:

    Y por curiosidad, que no me ha quedado muy claro, si por ejemplo en mis favoritos o mis cinco, que los sms, son más baratos, que hacerlos sin estos módulos de ahorro (que ya no son tanto), si mando un montón de sms a mi favorito por ejemplo, ¿Estos sms entran dentro de la tarifa mínima? Es decir, lo único que no entra dentro del consumo mínimo son las llamadas de voz, de los módulos de ahorro, ¿no?

  48. Hayrichu dice:

    Menuda panda de hijosde… yo casi solo consumo llamadas de mi favorito y de mis 5. Esto supondrá más de la mitad del consumo mínimo, y casi siempre tengo que pagar más de lo que hablo para llegar al mínimo. Ahora voy a tener que pagar el doble para hablar lo mismo… Tal vez pa lo que hablo me interesa quitarme las ofertas, interesante para gastar menos hay que quitarse las ofertas de ahorro…

  49. doctorSIM dice:

    En primer lugar han pensado en subir los precios y hacer caja con sus millones de clientes. El número de iPhones y de posibles cancelaciones es ridículo comparado con lo que van recaudar con esta subida. La verdad es que nosotros todavía no damos crédito.

  50. Dani dice:

    Y digo yo, si te has hecho un contrato con el iPhone y ahora te cambian los precios de esta manera, puedes salirte de Movistar sin penalización… ¿habrán pensado en esto los de Movistar?


Enviar Comentario