Vodafone pierde (muchos) clientes en Febrero

16 abril, 2008

Esta semana no está siendo la de Vodafone, sin duda. Al escándalo de los cobros por Dicta SMS se suma la cifra de clientes perdidos en el mes de Febrero, que por primera vez casi iguala a los de Orange, que ya es decir. Los de rojo perdieron 14.390 clientes mientras que Orange repiten números rojos con 16.075 clientes que se mudaron a otra operadora. “Vodafone tiene muchos clientes, no han perdido tantos”, puede pensar alguno. Para un único mes es bastante. Que se lo digan a Orange.

Y es que “la gente no es tonta”, solemos decir, y con la gran cantidad de alternativas atractivas y la facilidad para saltar de una compañía a otra, esto es normal, saludable y aconsejable. Veremos en los próximos meses si esta cifra se consolida o si pasa a ser sólo un tropiezo.

Vodafone tiene que revitalizar el sector que durante tantos años movió la compañía: los usuarios jóvenes, con Mensamanía, Qtal y tarifas tipo Vitamina con precios atractivos. Porque Yoigo y los OMVs están apretando fuerte, y para muchos, el precio y las llamadas (no Internet, no MMS, no roaming, no otras chorradas) siguen siendo lo que cuenta y lo que más se usa. Llamadas y SMS. Eso lo mueve casi todo.


Enviar Comentario