En más de una, dos y tres veces hemos denunciado desde aquí la estrategia de confusión que desde hace meses están siguiendo las operadoras españolas. Nuevas promociones, planes y módulos de ahorro con letra pequeña y condiciones crípticas, enrevesadas que sólo conducen al error y a un gasto no-deseado y desproporcionado para el usuario.
Tarjeta 5+5 que Movistar acaba de presentar es otro (buen) ejemplo de este caos. Y basta con leerse las condiciones de esta promoción (que ojo es una nueva tarjeta SIM con número nuevo). Y para que nadie nos acuse de “ir contra las operadoras”, vamos a poner las condiciones copiadas y pegadas de Movistar, y juzga tú mismo…
Condiciones
Saldo Tarjeta 5+5: 1 euro inicial + 5 euros en llamadas, SMS, y MMS a números movistar + 4 euros en llamadas, SMS, y MMS a cualquier destino. Excluídos destino 80X, SMS Premium, contenidos Premium de emoción y el servicio Pagos movistar. Caducidad bono 3 meses desde su activación, que deberá ser antes del 30/09/2007.
Tarifas
– Llamadas a Movistar: 5 cént./min (5,8 IVA incluido)
– Llamadas a Fijos y Operadoras “Tipo 1”: 59 cént./min (68,4 IVA incluido)
– Llamadas a Operadoras “Tipo 2”: 65 cént./min (75,4 IVA incluido)
Establecimiento de llamada: 15 céntimos (17,4 IVA incluido). Las tarifas indicadas son por minuto de comunicación pero se facturará por segundos desde el inicio de la comunicación.
Operadores móviles tipo 1: Orange, Vodafone, Carrefour Móvil y Happy Móvil.
Operadores móviles tipo 2: Yoigo y Euskaltel Móvil.
Lo dicho, más caos y confusión. Un laberinto de tarifas “al servicio” del usuario. Ah, se nos olvidaba, la tarjeta se podrá adquirir hasta el 30 de septiembre.