Multa para Movistar y Vodafone…

29 julio, 2007

DineroMulta para Movistar y Vodafone por modificar unilateralmente los contratos de 20 millones de sus clientes el pasado año sin decirles palabra alguna. Algo que desde aquí hemos comentado y denunciado más de una vez. Y mucho nos tememos que seguiremos haciendo.

El importe de la multa se reparte así: 905.000 euros a Vodafone y con 611.000 euros a Movistar. O sea, pura calderilla para ellos. Esto no sirve de nada…

La Unión de Consumidores de España denunció en julio de 2006 a ambas operadoras por modificar de manera “unilateral” aspectos “sustanciales” de los contratos de los usuarios, imponiendo periodos mínimos de 18 meses de permanencia, cambios del consumo mínimo contratado, penalizaciones de 150 euros por causar baja anticipada, comunicaciones a través de la web y, “la más grave si cabe”, la posibilidad de cambios en la numeración.

Parece el estribillo de una triste historia que se repite una y otra vez: hacen lo que quieren con nosotros y el regulador del mercado que debería velar por nuestros intereses mira para otro lado siempre que puede. Por eso decidimos lanzar doctorSIM, para paliar estas situaciones de abuso que cada vez se multiplican más. Y cada vez nos alegramos más de haberlo hecho.

Más información @ UCE