Sin categoría

Dual Persona: la SIM con dos líneas de Movistar

Asistimos con expectación a la par que interés de un nuevo invento de Movistar digno del mismísimo Dr. Sheldon Lee Cooper.

Se trata de dar la opción a sus clientes de utilizar su móvil Android para dos líneas, una profesional y otra particular.

El sistema, denominado Dual Persona, ha sido desarrollado por VMWare y Movistar y es una gran novedad que se pondrá en marcha de forma oficial en 2012.

A día de hoy se están realizando pruebas en empresas y se prevé que esté enfocados a grandes compañías cuando esté activo al 100%.

El sistema da a las empresas la posibilidad de gestionar e incluso quitar servicios de los espacios de trabajo como teléfono o correo electrónico en los móviles Android de los empleados y permiten a su vez que estos mantengan la privacidad y el control de sus entornos móviles personales.

De esta manera, separa los perfiles profesionales y personales en cuanto a aplicaciones, llamadas y servicio de datos.

En cualquier caso, Movistar tiene previsto llevar a la «Nube» esta solución para que cualquier empresa pueda dar este servicio a sus empleados.

El operador ha indicado al respecto que brindarán a las empresas la oportunidad de gestionar y ofrecer un entorno móvil seguro, mientras que sus empleados podrán utilizar libremente sus dispositivos para fines personales. Asimismo, la capacidad de suministrar teléfonos virtuales para uso profesional a través de la nube se traduce en una actualización y reasignación más sencilla de los teléfonos virtuales empresariales en caso de
pérdida o robo. Esto se traduce en una reducción de los gastos, menos molestias para los empleados derivadas de políticas restrictivas y, sobre todo, en una seguridad absoluta del entorno empresarial».

Más información: Movistar y VMWare

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo