Asistimos con expectación a la par que interés de un nuevo invento de Movistar digno del mismísimo Dr. Sheldon Lee Cooper.
Se trata de dar la opción a sus clientes de utilizar su móvil Android para dos líneas, una profesional y otra particular.
El sistema, denominado Dual Persona, ha sido desarrollado por VMWare y Movistar y es una gran novedad que se pondrá en marcha de forma oficial en 2012.
A día de hoy se están realizando pruebas en empresas y se prevé que esté enfocados a grandes compañías cuando esté activo al 100%.
El sistema da a las empresas la posibilidad de gestionar e incluso quitar servicios de los espacios de trabajo como teléfono o correo electrónico en los móviles Android de los empleados y permiten a su vez que estos mantengan la privacidad y el control de sus entornos móviles personales.
De esta manera, separa los perfiles profesionales y personales en cuanto a aplicaciones, llamadas y servicio de datos.
En cualquier caso, Movistar tiene previsto llevar a la “Nube” esta solución para que cualquier empresa pueda dar este servicio a sus empleados.
El operador ha indicado al respecto que brindarán a las empresas la oportunidad de gestionar y ofrecer un entorno móvil seguro, mientras que sus empleados podrán utilizar libremente sus dispositivos para fines personales. Asimismo, la capacidad de suministrar teléfonos virtuales para uso profesional a través de la nube se traduce en una actualización y reasignación más sencilla de los teléfonos virtuales empresariales en caso de
pérdida o robo. Esto se traduce en una reducción de los gastos, menos molestias para los empleados derivadas de políticas restrictivas y, sobre todo, en una seguridad absoluta del entorno empresarial”.