Sin categoría

El teléfono fijo se resiste a desaparecer

El teléfono fijo resiste firme en nuestras casas. Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en España al final de 2013 había 4.190,79 millones de fijos, frente a los 7.499,65 millones que había en 2007.

Es la era de Internet, del smartphone y de la fibra óptica, pero aún así el dispositivo que inicio la popularización de las comunicaciones, se niega a desaparecer.

Aunque los ingresos por esta vía se han reducido hasta casi la mitad, los packs de fijo e Internet han logrado alargar un poco más la vida de estos equipos.

En la actualidad casi ninguna compañía permite contratar Internet en casa sin dar de alta una linea fija. Además en muchos casos saldrá más barato contratar un número de teléfono fijo aunque no lo vayamos a usar. ¿Irónico no?

El tráfico de llamadas desde el fijo tampoco ha bajado tanto como cabría esperar. Según la CNMC el año pasado hubo un tráfico de 54.300 millones de minutos, un 30% menos que en 2007.

La contratación de únicamente telefonía fija sigue siendo habitual en los hogares cuyo cabeza de familia supera los 65 años. Sin embargo el 59,1% de los hogares españoles ya cuentan con varios servicios agrupados.

Hay que recordar que ahora le podemos añadir prácticamente de todo al servicio de telefonía fija: Internet, móvil, televisión de pago, servicio de libros electrónicos, suscripción de pago a una plataforma de música… ¡A ver quién da más!

Solo falta ser precavido para no pagar en exceso. Decide qué servicios quieres contratar y cuál es tu presupuesto y visita un Comparador de Tarifas que te ayude a encontrar la opción más barata.

 

Vía: CNMC

Más información: doctorSIM reparaciones, doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo