Sin categoría

El gasto medio de móvil por hogar en España es de 30,3 euros al mes

El uso que los hogares españoles hacen de las comunicaciones electrónicas es una buena piedra de toque para conocer hacia dónde va el mercado de las telecomunicaciones.

La CMT ha publicado unos datos muy interesantes relacionados con estos hábitos, que dejan ver un descenso en el gasto de móvil.

De hecho, es uno de los aspectos más destacados del informe, que muestra un descenso del 8,2 % en el gasto de los clientes de contrato.

Con el título «Informe sobre los consumos y gastos de los hogares españoles en los servicios de comunicaciones electrónicas», muestra cómo el gasto medio por hogar en ese sentido pasó a ser de 30,3 euros durante el primer trimestre de 2012, frente a los 33 euros del año anterior.

Llama la atención también que el informe refleja la ya conocida caída en el uso de los SMS. Así, cada usuario dejó de enviar 2 SMS al mes, cayendo este uso en un 16,5 % interanual.

doctorSIM ofrece una calculadora de ahorro para que puedas conocer qué operador y tarifa te conviene más.

Así, podrás romper todas las cifras de gasto y usar tu móvil mucho y por poco dinero.

La distribución del móvil

En contraste con la bajada del gasto en telefonía móvil aparece la cifra de usuarios que hacen uso de algún servicio móvil.

Así, este dato se incrementó del 81 % al 83,7 %:

  • 67,9 %: Contrato.
  • 29,2 %: Prepago.
  • 2,9 %: contrato y Prepago.

En este contexto, un 8,6 % de clientes se pasaron de prepago a contrato.

El prepago es mayor en los grupos de edad más bajos y más altos.

Más información: CMT

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo